Saltar al contenido

Xiaomi se unirá con MediaTek para desarrollar procesadores personalizados

Jul 2, 2020

Xiaomi y MediaTek unirán fuerzas.

MediaTek

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

Últimamente muchos fabricantes han comenzado a confiar en MediaTek y han comenzado a utilizar sus procesadores. Al ver que funcionan mucho mejor que en su pasado se comenzaron a unir más fabricantes a la lista. Xiaomi es uno de ellos, comenzó con el Redmi note 8 Pro con el helio G90T y al ver el comportamiento de este y otros procesadores al parecer ahora quiere dejar atrás a Qualcomm y seguir de la mano de MediaTek. Según nuevos informes el fabricante smartphones y MediaTek están trabajando juntos  para desarrollar un chip personalizado para móviles.

Xiaomi y MediaTek desarrollan un chip personalizado 

Según el informe, el fabricante de móviles ha estado buscando una compañía que le ayude a desarrollar un chip personalizado para sus dispositivos desde hace mucho tiempo. A pesar de eso aún no ha encontrado a nadie, pero al parecer MediaTek habría aceptado la propuesta. Según el leaker Digital Chat Station, la cooperación entre los dos fabricantes se ha intensificado y planean lanzar chips personalizados para sus próximos smartphones. Especulaciones sugieren que esto lo han para reducir su dependencia de Qualcomm, con sede en Estados Unidos y en caso de ser vetados ya estén preparados.

Digital Chat Station
Digital Chat Station en Weibo

Después de lo que pasó con Huawei ningún fabricante chino se siente seguro. Por ahora ninguna de las dos marcas no se han pronunciado para confirmar esta asociación, por lo que aún nada es seguro.  A pesar que el leaker tiene bastante reputación hay que tomar esta información con cuidado ya que no se sabe mucho más sobre esta cooperación.

También es interesante | La FCC designa a Huawei y ZTE como amenazas de seguridad nacional

Tampoco se sabe nada sobre las características del chip, al estar en una etapa temprana no tenemos mucha información sobre este nuevo chip de próxima generación.

¿Qué opinas de este tema?

Vía >> Digital Chat Station Weibo 

¡Gracias por compartir nuestro contenido!