InicioActualidad ROMXiaomi Mi A2: ya puedes instalar Android 10 Q gracias a LineageOS...

Xiaomi Mi A2: ya puedes instalar Android 10 Q gracias a LineageOS 17, sigue estos pasos

Si eres de los usuarios que le gusta «toquetear» el software de su teléfono móvil y tiene un conocimiento básico, este artículo te debe de interesar sobretodo si eres poseedor del Xiaomi Mi A2 ya que puedes instalar Android 10 Q en el teléfono mencionado gracias a una nueva ROM personalizada de LineageOS 17. 

*Te adelantamos que esta ROM se encuentra en una fase beta, por lo tanto, este sitio web no se hará responsable de cualquier error que pueda ocurrir durante la instalación.

Como instalar Android Q en el Xiaomi Mi A2

Lo primero que deberás de hacer antes de instalar Android Q en tu Mi A2 será descargar algunos archivos que serán indispensables para la correcta instalación de la ROM, estos son los siguientes:

Una vez ya descargados todos los archivos mostrados, deberás de hacer otros cambios desde tu dispositivo móvil para que no existan ningún fallo a la hora de instalar la ROM, debes se realizar lo siguiente:

  • Desbloquear el gestor de arranque.
  • Realizar una Copia de Seguridad dirigiéndose a Configuración> Sistema> Avanzado> Copia de Seguridad> Copia de Seguridad Ahora.
  • Habilitar la Depuración USB desde la Configuración> Acerca del teléfono> Dar 7 toques al Número de Compilación> volver a Configuración y Opciones de Desarrollador> Active la Depuración USB.

Pasos a seguir para instalar TWRP Recovery

  1. Antes que todo debes de instalar el Android SDK en tu PC con Windows.
  2. Luego de haber descargado TWRP Recovery, deberás de cambiarle el nombre a twrp y moverla a la carpeta de Platform Tools o Herramientas de Plataforma.
  3. En esta carpeta, escribe cmd en la barra de direcciones para abrir el símbolo del sistema.
  4. Conectar el dispositivo a la PC.
  5. Para iniciar el Modo Fastboot ingrese el siguiente código: adb reboot bootloader
  6. Finalmente para iniciar el teléfono con TWRP Recovery deberá de ingresar el siguiente código: arranque fastboot twrp.img.

Instalar Android 10 Q en el Mi A2

  1. Ingresar a TWRP Recovery y dar clic en Wipe> Avanced Wipe.
  2. Seleccionar Dalvik / ART Cache, System, Vendor y Data; Internal Storage NO deberá de ser seleccionado, luego de ello deberá de deslizar la fecha azul hacia la derecha, tal como se muestra en la siguiente imagen.

    TWRP Recovery/ Xiaomi Mi A2
    TWRP Recovery/ Xiaomi Mi A2
  3. Luego, vamos a Install, seleccionamos el archivo Zip de LineageOS 17 para así instalar la ROM en nuestro teléfono.
  4. Ahora debe cambiar su ranura actual. Para eso, vaya a Reboot y toque la ranura inversa. Por ejemplo, si su ranura es A, toque B y viceversa.
  5. Finalmente deberás dar clic en Reebot y Recovery; para luego dar a Reboot y System.

Recovery/ Xiaomi Mi A2
Recovery/ Xiaomi Mi A2

Luego de todos estos pasos el Xiaomi Mi A2 ya lleva consigo Android 10 Q, vale la pena decir que el reinicio demorará unos minutos más de lo habitual, así que no será motivo de desesperarse. Si deseas saber más detalles, te recomendamos visitar la fuente donde también encontrarás capturas de pantalla de la ROM.

¿Lograste instalar correctamente Android 10 Q en tu Xiaomi Mi A2? Cuéntanos.

Fuente >> Droidviews

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here