miércoles, julio 28, 2021
InicioXiaomiXiaomi estaría pensando cerrar definitivamente la marca Poco

Xiaomi estaría pensando cerrar definitivamente la marca Poco

Ha pasado casi un año desde el lanzamiento de Pocophone F1. La marca Poco fue revelada en 2018 como una división de teléfonos móviles de Xiaomi y se popularizó rápidamente con un smartphone cargado de potencia al precio más bajo posible. Pocophone F1 se lanzó el pasado agosto con la capacidad de rivalizar a los grandes del mercado costando solo la mitad. Tenemos tiempo que no escuchamos noticias de nuevos móviles como el Pocophone F2, esto podría deberse a que no habría más lanzamientos. De acuerdo con el analista Navkendar Singh, Xiaomi se estaría planteando el cierre definitivo de la marca Poco.

Xiaomi anunció la separación de la Redmi convirtiendola en una submarca. Redmi lanzó la serie Redmi K20 y tuvo gran éxito a nivel global. Navkendar Singh, director de investigación de IDC India, explica que Xiaomi podría abandonar la marca Pocophone. «Poco se lanzó al mercado para comercializar teléfonos con características de gama alta a precios de gama media, con compromisos claros en el lenguaje de diseño. Pero ahora, con los agresivos precios de la familia Redmi K20, la razón de la existencia de Poco como marca de fábrica está en duda.»

Pocophone F1
Pocophone F1

El exito de la serie K de Xiaomi y la separación de Redmi como división de móviles son algunas razones que podrían haber provocado el posible abandono de la submarca. Otra de las causas para el cierre de Poco es la renuncia de Jai Mani, el jefe de la compañía.

Te puede interesar | Honor 9X/ 9X Pro: han sido anunciados oficialmente, conoce sus detalles

Tanto Redmi como Poco fueron lanzadas con el objetivo de ofrecer dispositivos móviles de excelentes especificaciones pero a un precio mucho menor a la mayoría. No hace falta mencionar que son solo rumores y análisis de personas ajenas a la empresa, no nos soprendería ver el Pocophone F2 el próximo mes de agosto.

¿Que opinas sobre esto?

Fuente >> The Economic Times

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here