Inicio Xiaomi Xiaomi está en desarrollo de un móvil con grabación de vídeo a...

Xiaomi está en desarrollo de un móvil con grabación de vídeo a 8K

Hace apenas dos días MIUI 11 se hizo oficial, la nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi trae muchas novedades, pero esta capa de personalización revelo algo más cuando un usuario revisaba el código fuente. Pocos fabricantes como Samsung han logrado que sus terminales puedan grabar a 8K a 30 FPS, con el Galaxy Note 10+ la marca surcoreana pudo lograr esto, pero ahora al parecer Xiaomi se encuentra en desarrollo de un nuevo móvil con soporte a grabación a calidad 8K a 30 FPS, acompáñanos a conocer más acerca de este tema.

Xiaomi está desarrollando un móvil con soporte a grabación de vídeo a 8K 

Mientras un usuario de XDA Developers buscaba nueva información almacenada en el código fuente de MIUI 11, hizo un hallazgo importante, pues mientras revisaba la aplicación de cámara “Camera APK”, encontró una linea del código fuente que revela que un próximo móvil de la marca soportaría la grabación de vídeo a calidad 8K a 30 FPS (7,680 x 4,320 píxeles). Pero hasta ahora ningún móvil de la marca tiene la capacidad de grabar a esa calidad, ni siquiera el nuevo Mi Mix Alpha con cámara de 108 MP, este solo soporta grabación a calidad 6K a 30 FPS.

Xiaomi prepara un móvil con grabación de vídeo a 8K@30 FPSD
Xiaomi prepara un móvil con grabación de vídeo a 8K@30 FPS (Foto GSMArena)

Actualmente ningún procesador que no sea el Exynos 9820 o Exynos 9825 es capaz de soportar 8K a 30 FPS, por lo que hay muchos rumores. Muchos usuarios afirman que la marca china seguirá en colaboración con Samsung para el desarrollo de mejoras en el sistema fotográfico de sus móviles, lo más probablemente la marca surcoreana ayude a Xiaomi para conseguir esto.

También es interesante | Oficial: Fechas de actualización a Android 10 para los OnePlus 6, 6T, 5 y 5T

Por ahora no se sabe cual será el modelo, pero se espera que llegue con un hardware de última generación. El único móvil con procesador Qualcomm capaz de grabar a 8K es el Nubia Red Magic 3, aunque este lo hace a 15 FPS.

¿Qué opinas de esto?

Fuente >> Android Authority

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here