jueves, septiembre 23, 2021
InicioXiaomiXiaomi presenta demanda contra el gobierno de los EE.UU

Xiaomi presenta demanda contra el gobierno de los EE.UU

A principios de este año el gobierno de Trump incluyó dentro de la lista negra a Xiaomi junto con otras firmas chinas, si bien es cierto esto no prohíbe a la firma asociarse con otras compañías pero es tildada como una compañía que tiene una «cercanía con el ejercito chino», de todos modos está claro que estas decisiones son el producto de las confrontaciones comerciales entre el gobierno de los Estados Unidos y el gobierno de China.

Xiaomi contra los EE.UU por ser incluido en lista negra

Xiaomi Corp. presentó hace unas horas una demanda contra la Defensa y Tesoro de los Estados Unidos afirmando que su inclusión en la lista negra es totalmente inconstitucional y afecta a su imagen.

«Xiaomi enfrenta un daño inminente, severo e irreparable si la Designación permanece en su lugar y las restricciones entran en vigencia».

Xiaomi
Xiaomi

El gigante chino es consciente que estas acusaciones por parte del gobierno de los EE.UU trae una mala reputación a la compañía, por consecuencia, muchos de sus usuarios podrían no más optar por comprar dispositivos Mi. El gobierno del país norteamericano ha incluido en esta lista negra a grandes compañías chinas como Huawei, DJI, Semiconductor Manufacturing International Co., entre muchas otras más.

«Xiaomi no es propiedad ni está controlada ni afiliada de ninguna otra manera al gobierno o al ejército chino, ni es propiedad ni está controlada por ninguna entidad afiliada a la base industrial de defensa china»; señalo la firma.

Te puede interesar| Xiaomi Mi 11: especificaciones oficiales y fecha de su presentación

Xiaomi como otros fabricantes esperan que con el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, la relación mejore comercialmente, seguramente sabremos mucha más información acerca de este tema en los próximos meses, ante cualquier novedad te mantendremos al tanto.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Fuente >> Bloomberg

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here