viernes, julio 30, 2021
InicioXiaomiXiaomi abre un centro de investigación y desarrollo en Europa para mejorar...

Xiaomi abre un centro de investigación y desarrollo en Europa para mejorar sus cámaras

En pocos años Xiaomi ha pasado a ser una de las marcas más populares y preferidas para muchos. La marca ha tenido un gran crecimiento exponencial que la ha convertido en un fabricante exitoso y muy activo en el mercado. A pesar que que sus productos electrónicos (principalmente smartphones) suelen destacar en algunos apartados como la potencia, su mayor punto débil frente a sus rivales comerciales es su tecnología de cámara. Es por ello que la empresa ha decidido abrir un centro de investigación y desarrollo en Europa.

Xiaomi ha registrado un centro de investigación y desarrollo en Tampere, Finlandia, para centrarse en tecnología de cámaras. En 2016 Huawei invirtió en la ciudad para un centro de investigación y desarrollo. Nokia también cuenta con un centro de investigación desde hace varios años y tiene un programa que invita a las tecnologías a establecerse ahí. En este lugar se ubican personas especializadas en el área y «permite a las empresas asiáticas ampliar sus contactos y raíces en Europa».

Xiaomi
Logo de Xiaomi

Este movimiento podría estar relacionado con la asociación de Xiaomi y Nokia de hace algunos años. Ambas firmas tienen una colaboración que se basa en patentes de licencia entre ellas. Según lo que sabemos, Nokia proporcionaría infraestructura de red y sus patentes a Xiaomi. Aunque no lo sabemos, ambas marcas podrían trabajar para mejorar sus tecnologías.

Te puede interesar | Snapdragon 855 Plus es oficial: el nuevo chipset de Qualcomm que roza los 3GHz

Con esto, Xiaomi espera una mejora significativa en los próximos años para la calidad de las cámaras de sus dispositivos. Sin duda esto suena muy interesante, con esto la compañía estaría más cerca de superar a otros fabricantes. Por ahora Xiaomi no ha confirmado información al respecto.

¿Que te parece este movimiento de parte de Xiaomi? Cuéntanos tu opinión
Fuente >> Techlapse

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here