jueves, diciembre 9, 2021
InicioXiaomiTe contamos todas las novedades que incorpora MIUI 12

Te contamos todas las novedades que incorpora MIUI 12

El día de ayer la compañía china Xiaomi comenzó el despliegue oficial de su nueva actualización, MIUI 12 (beta), también nos reveló el listado oficial de los dispositivos tendrán acceso a dicha actualización.

MIUI 12 es el sistema operativo diseñado por Xiaomi para sus dispositivos, basado en la última versión de Android conocida, pero por la introducción de nuevas características la hacen en uno de los sistemas más populares del mundo. A medida de que los usuarios prueban la nueva versión, van descubriendo novedades interesantes, como es el caso de los chicos de Xda Developers, te las comentamos a continuación.

Características de MIUI 12
Características de MIUI 12

Características interesantes integradas en MIUI 12

Xiaomi se ha convertido hoy en día en uno de los fabricantes de teléfonos móviles más exitosos del mercado, gracias a su relación calidad precio, pero a esto también debemos mencionar todas las funcionalidades que ellos agregan a sus dispositivos, funcionalidades que son de inspiración para el propio Google, como por ejemplo, la integración de los gestos en la pantalla.

Si bien es cierto, la versión estable de MIUI 12 no llegará a los dispositivos al menos hasta junio de 2020, pero podemos ir mencionando lo que nos encontraremos en dicha actualización.

  • Nuevos iconos, fuentes y animaciones: la personalización es un aspecto que a muchos usuarios como a mi nos encantan, Xiaomi ha pensado en ello, por eso ha introducido nuevos y renovados iconos, fuentes y ciertas animaciones. En el corto video veremos la nueva animación que tendrán los iconos, vemos como se la animación se expande directamente desde la aplicación y vuelve al icono. Otro detalle interesante que hay que resaltar es la nueva fuente llamada «Roboto«, bastante conocida ya en el panorama Android y realmente nos encanta.
Fuente MIUI 12
Fuente MIUI 12
  • Nuevo centro de control: evidentemente es una función inspirada en la nueva versión de iOS y que sustituye al clásico menú de acción rápida en la pantalla. Para acceder a este nuevo centro de control solamente tenemos que deslizar hacía abajo desde la derecha y se abrirá, aquí tendremos los clásicos ajustes aunque con unos llamativos toques.
Te recomendamos | Listado completo de los teléfonos de Xiaomi que tendrán acceso a esta actualización 
  • Nuevos gestos de navegación: Xiaomi se ha decidido introducir los nuevos gestos en la pantalla de sus dispositivos, característica también presente en Android 10, los gestos son bastantes parecidos a los introducidos también por Apple en iOS.
  • Cajón de aplicaciones: esta característica fue introducida por Xiaomi en MIUI 11 el año pasado, en está nueva actualización lo podremos encontrar como predefinido, tiene un aspecto bastante parecido Poco Launcher.
Launcher MIUI 12
Launcher MIUI 12
  • Nuevos fondos de pantalla: justamente ayer mi compañero escribió sobre los nuevos fondos de pantalla que incorpora MIUI 12 que por cierto, ya los puedes descargar. Se hacen llamar «SuperFondos de pantalla», incluyen hasta cuatro niveles de zoon.

  • Animaciones en la configuración: el efecto de animación en las configuraciones del dispositivo serán una nueva experiencia, están tan bien conseguidas que te encantarán. En el video se puede ver las animaciones introducidas en los ajustes de la batería y se ejecutan con total suavidad. Las animaciones de MIUI 12 no solo se limitan a los ajustes y aplicaciones sino también en los diferentes apartados del dispositivo.

  • Ventanas flotantes: una característica bastante conocida para los usuarios Samsung, en este caso pasa casi lo mismo, la aplicación se abre y ocupa una pequeña parte de la pantalla del dispositivo.
  • Modo oscuro forzado: esta si es una de las novedades más interesantes, anteriormente les habíamos escrito un artículo más detallado sobre el modo oscuro de MIUI 12 y las aplicaciones compatibles. En este caso, las aplicaciones que no sean compatibles, el sistema invertirá los colores claros por oscuros, funcionalidad implementada también en los teléfonos Realmi.

¿Qué te parecen las nuevas características introducidas en MIUI 12?

Vía | Xda

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here