viernes, julio 30, 2021
InicioXiaomiDonovan Sung, portavoz global de Xiaomi, abandona Xiaomi y se va a...

Donovan Sung, portavoz global de Xiaomi, abandona Xiaomi y se va a Google

Donovan Sung se ha convertido en una de las figuras más reconocidas dentro de Xiaomi. Para muchos se ha convertido en un punto de referencia en la marca, pues lo hemos visto en varias ocasiones dando a conocer anuncios y/o nuevos productos. Donovan Sung, quien ha trabajado como portavoz global desde hace unos años, anunció recientemente que se retirará de Xiaomi.

El portavoz global de Xiaomi abandona Xiaomi

Según indica su perfil en Twitter, Donovan Sung es el portavoz Global y Director de Gestión de Productos de Xiaomi. Lo hemos visto en los eventos más importantes de la compañía, de hecho, estuvo presente en el MWC 2019 con la presentación del Xiaomi Mi 9. Parece que ya no lo veremos más en Xiaomi, pues ha decidido retirarse de la firma china para trabajar con Google.

El ejecutivo anunció su retiro de Xiaomi a traves de Twitter, donde especifica que estos últimos años han sido «la aventura de toda una vida». El mes que viene, Sung se establecerá en la ciudad de Singapur para laborar en Google. Trabajará en el desarrollo de Google Pay, la plataforma de pagos de la compañía.

Te puede interesar | El Huawei Mate 30 Pro mejoraría su grabación de video con una lente de cine

Sung es de nacionalidad estadounidense. Se fue a China hace unos años cuando aún era solo una startup en crecimiento. Donovan Sung tuvo un papel importante en el crecimiento de Xiaomi en estos últimos años. Anteriormente había trabajado en Google entre 2008 y 2012 bajo Adsense y Youtube, dos de las empresas más exitosas de Google. Además, estuvo trabajando en Spotify como Product Manager varios años atrás. No lo veremos en anuncios de nuevos dispositivos, sino que estará trabajando en la expansión del sistema de pagos móviles de Google en mercados emergentes.

¿Que opinas de esta noticia?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here