InicioXiaomiMIUI 12 Global: características oficiales de la nueva actualización de Xiaomi

MIUI 12 Global: características oficiales de la nueva actualización de Xiaomi

Tal y como se tenía planeado, la compañía Xiaomi ha presentado oficialmente su nueva capa de personalización que estará disponible para un puñado de dispositivos. La compañía china no para de crecer, actualmente cuenta con más de 310 millones de usuarios activos al mes y su filosofía es: «el software es el alma de los teléfonos móviles, y es más importante que el hardware hasta cierto punto«, de esta forma empezaremos a dar un repaso de las mejores características que incorpora MIUI 12, la nueva interfaz Xiaomi.

Bienvenidos a MIUI 12

MIUI 12
MIUI 12

Diseño y animaciones increíblemente atractivos

La parte central de cualquier interfaz de usuario son las animaciones y por supuesto el diseño, por lo tanto, Xiaomi ha desarrollado todo desde cero en MIUI 12, creando su propio marco llamado «MIUI Light Cone Motion Effect Architecture«. Este nuevo marco permite luces y sombras del mundo real, mezcla de colores de interfaz avanzada, desenfoque en tiempo real, esquinas redondeadas antisolapamiento perfectas, curvatura G2 que coincide con la pantalla, curvas y esquinas redondeadas dinámicas del teléfono en toda la interfaz de usuario.

Xiaomi en la presentación también comparó la uniformidad de las curvas de MIUI 12 con las introducidas por Google en Android 10, tal y como podemos ver en la siguiente imagen animada:

MIUI 12
MIUI 12

La duración de las animaciones dependerá de la interacción táctil de los usuarios, al abrir y al cerrar las aplicaciones también afectarán sus íconos al estimular una curva física en el espacio tridimensional. Además, los ‘Iconos dinámicos en capas‘ generarán informes en tiempo real basados ​​en la dirección y la velocidad de los gestos. Se dice que las animaciones son vívidas y suaves para ofrecer una experiencia agradable.

MIUI 12
MIUI 12

MIUI 12 Super Wallpapers

Xiaomi no solo se centró en ofrecer a sus clientes un ambiente lleno de animaciones sino que también introdujo una increíble lista de fondos de pantallas con los que podremos personalizar nuestro dispositivo. A estos llamativos fondos los llamo «Super Wallpapers» en donde encontraremos planetas como Marte y la tierra, lo novedoso de esto último es que los usuarios pueden examinar ambos planetas como tal y como se hace en Google Earth.

Te recomendamos leer | [ACTUALIZACIÓN] OnePlus no limitará la cámara del OnePlus 8 Pro fuera de china

Super Wallpapers
Super Wallpapers

La privacidad es otro punto mejorado en la nueva actualización

Uno de los puntos fuertes de MIUI 12 es la seguridad, cuando Google lanzó la Developers Preview de Android 10 introdujo una función que notifica al usuario cuando una aplicación accede al micrófono, cámara e incluso a su ubicación,  Xiaomi quiso ir un paso más allá, reajusto esta característica para permitir o denegar el permiso de esas aplicaciones pero en tiempo real, cuando una aplicación realiza esta acción.

Seguridad
Seguridad

Otro detalle que Xiaomi ha agregado en su nueva actualización es mostrar los datos en blanco cuando una aplicación requieren ciertos datos, esta es una función bastante parecida a la que utiliza Apple, «Iniciar Sesión con Apple«. Este sistema lo que hace es proporcionar una identidad virtual a las aplicaciones que requieren nuestra información, datos que luego pueden ser modificados por el usuario, de esta forma los usuarios no comprometen su privacidad al compartir su información original con aplicaciones no deseadas.

No te pierdas | Aparecen nuevas imágenes del Google Pixel 4a … ¿habrá 2 modelos?

La nueva multitarea

Xiaomi también ha trabajado mucho en la multitarea, pero desafortunadamente la gran mayoría de las aplicaciones no son todavía compatibles con la pantalla dividida entonces lo que ha hecho la compañía es habilitar las aplicaciones flotantes (picture-in-picture), de esta forma pueden flotar adoptando su forma a diversos escenarios con el uso de los gestos.

Xiaomi Multitarea
Xiaomi Multitarea

Asistente telefónico con inteligencia artificial

Una de las funciones que han pasado desapercibidas en MIUI 12 es el asistente para llamadas basado en la AI, es la apuesta de Xiaomi a Google Duplex. Está nueva característica dispone también de una opción de llamada que se convertirá en una herramienta útil para los usuarios con discapacidad.

Asistente telefónica con inteligencia artificial
Asistente telefónica con inteligencia artificial

Los temas para personalizar nuestro dispositivo

Xiaomi para celebrar el décimo aniversario, ha relanzado temas clásicos pero esta vez en alta definición, también hay temas nuevos, sección AOD con más de 1000 estilos animados.

Temas en MIUI 12
Temas en MIUI 12

Lista completa de los dispositivos que se actualizarán a MIUI 12

Este es el listado de los dispositivos que Xiaomi actualizará oficialmente a MIUI 12, en este artículo puede encontrar más detalles del proceso de actualización.

Actualización MIUI 12
Actualización MIUI 12

¿Qué te parecen las novedades?

Más en Blog Digital ?

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here