jueves, septiembre 23, 2021
InicioXiaomiMi Air Charge: la nueva carga inalámbrica de Xiaomi es increíble

Mi Air Charge: la nueva carga inalámbrica de Xiaomi es increíble

Xiaomi es una de las compañías de teléfonos moviles más innovadora que podemos encontrar en el mercado, y para confirmar estás palabras, la firma china el día de hoy ha presentado su nueva tecnología de carga inalámbrica para cargar sus teléfonos inteligentes de forma remota llamada Mi Air Charge.

Es increíble, y te cuento un poco el porqué. Si bien es cierto que la carga inalámbrica como su nombre indica podemos cargar nuestro teléfono sin necesidad de cables, solamente necesitamos el emisor para que repose el receptor de la carga. Sin embargo, Xiaomi va un poco más allá con la Mi Air Charge, podemos cargar el teléfono sin que el dispositivo este sobre el cargado, lo podemos andar por toda nuestra casa -rango de metros- y el transmisor de corriente le proporcionara 5W de carga, para que te des una idea échale un vistazo a este vídeo.

Cómo funciona la tecnología Mi Air Charge de Xiaomi

Seguramente te harás está pregunta, cómo funciona la carga inalámbrica de Xiaomi, pues déjame decirte que no ha sido fácil desarrollarla pero el resultado es simplemente increíble. Lo primero que debes saber es que este tipo de carga no tiene nada que ver con el estándar Qi. Para que los teléfono inteligentes sean compatible con la Mi Air Charge deberán de tener un conjunto de antenas miniaturas receptoras que se encargan de convertir una señal de onda milimétrica que emite la pila de carga en energía eléctrica.

La nueva tecnología de carga remota implementada Xiaomi está en la posicionamiento espacial y la transmisión de energía. La pila de carga tiene antenas de interferencia de cinco fases integradas, que pueden detectar con precisión la ubicación del teléfono inteligente. Una matriz de control de fase compuesta por 144 antenas transmite ondas milimétricas directamente al teléfono a través de la formación de haces.

Mi Air Charge
Mi Air Charge

Por ahora, está tecnología solo puede ofrecer una carga de 5 vatios para cada dispositivos dentro de un rango de metros, pero podemos conectar varios a la ves sin importar los obstáculos.

La Mi Air Charge de Xiaomi llegará pronto a varios dispositivos

De acuerdo a las propias declaraciones de Xiaomi, menciona que muy pronto las salas de estar podrán disfrutar de la tecnología inalámbrica en su totalidad incluyendo altavoces, lamparas u otros productos diseñados para el hogar.

Mi Air Charge
Mi Air Charge

Cuando estará disponible la carga inalámbrica Mi Air Charge de Xiaomi

Sin lugar a duda esta nueva tecnología de carga inalámbrica es increíble y por supuesto, revolucionaría que seguramente otras compañías le seguirán los pasos. Por el momento Xiaomi no ha mencionado cuando estará disponible la Mi Air Charge en el mercado, así que nos toca esperar.

¿Cuéntanos que te ha parecido está nueva tecnología de Xiaomi?

Vía | Blog Mi

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here