Inicio Xiaomi La nueva Xiaomi RedmiBook con CPU AMD Ryzen 4000 ya es oficial

La nueva Xiaomi RedmiBook con CPU AMD Ryzen 4000 ya es oficial

Tal y como se tenía programado, la compañía china Xiaomi ha presentado la nueva generación de ordenadores portátiles, los RedmiBook, los cuales están disponibles en 13, 14 y 16 pulgadas, y en todos los modelos, la compañía ha introducido procesadores de la firma AMD, en concreto los Ryzen 4000.

Esta nueva serie de RedmiBook son los últimos ordenadores portátiles con aspecto delgadas y livianos en las que la Xiaomi ha introduci especificaciones técnicas bastante potentes. De estos ordenadores tenemos tres variantes, la más grande es la que llega hasta las 16.1 pulgadas e incorpora los últimos procesadores AMD Ryzen 4000 de AMD. Estos nuevos chips se basan en un proceso de fabricación de 7 nm y una arquitectura Zen 2 de la compañía lo que garantizará un aumento en el rendimiento de hasta un 60%.

💡 Te recomendamos | Especificaciones y características oficiales del Redmi 10X y 10X Pro

Nuevo Xiaomi RedmiBook
Nuevo Xiaomi RedmiBook

Especificaciones técnicas oficiales

Uno de los puntos muy interesantes en estos nuevos RedmiBook de Xiaomi es que los usuarios podrán elegir diferentes variantes que se acomoden a sus necesidades con los diferentes CPU Ryzen. En pocas palabras, si el usuario necesita un ordenador bastante potente entonces tiene la opción de adquirir el  Ryzen 7 4700U más caro, o si no quiere tanta potencia entonces se puede decantar por el procesador Ryzen 5 4500U que es el más económico.

Cabe mencionar que todos los procesadores vienen con la GPU integrada, en concreto la Vega 7 para el chip de gama alta y Vega 6 para los gama media. Ambas CPU tienen un TDP de 15W, el Ryzen 7 es un procesador de 8 núcleos y 8 hilos y el Ryzen 5 cuenta con 6 núcleos y 6 hilos.

Nuevo Xiaomi RedmiBook
Nuevo Xiaomi RedmiBook

Diseño

Estos nuevos RedmiBook cuentan con una nueva estética minimalista y un acabado metálico que los hace muy atractivo, además de los tamaños de pantalla, las especificaciones son las mismas para todos los modelos.

La nueva serie de ordenadores portátiles de Xiaomi presenta una muy buena relación de aspecto pantalla/cuerpo de 90.6 % gracias a que la compañía ha reducido los biseles que están alrededor de la pantalla en 3,26 mm. Por otra parte,las pantallas presentan una alta gama de colores sRGB, que garantizará colores más vivos y precisos.

Los nuevos ordenadores portátiles Xiaomi cuentan con CPU que se adaptan a los diferentes ámbitos de trabajo, ya sea para la oficina, actividades casuales e incluso juegos de alto rendimiento, para estos últimos tenemos gráficos RX Vega de AMD.

Además, incorporan 16 GB de RAM en el modelo de gama alta, y la batería se carga a través de un puerto de carga USB Tipo C, que también admite la carga rápida. El modelo de 16 pulgadas tiene una batería de 46 Wh que dura hasta 12 horas y puede cargar hasta un 50% en solo 38 minutos.

Nuevo Xiaomi RedmiBook
Nuevo Xiaomi RedmiBook

Precios y disponibilidad

Todos los modelos de la RedmiBook estarán disponibles a partir del 1 de junio de 2020, sin embargo, la compañía ha organizado una primera venta rápida antes de su lanzamiento que durará hasta el día 31 de mayo en donde se aplicarán descuentos especiales, pero las ofertas son por tiempo limitado.

RedmiBook 13 :

  • Ryzen 5 + 8GB RAM + 512GB SSD tiene un precio de 485 euros.
  • Ryzen 5 + 16GB RAM + 512GB SSD tiene un precio de 513 euros
  • Ryzen 7 + 16GB RAM + 1TB SSD tiene un precio de 643 euros.

RedmiBook 14 :

  • Ryzen 5 + 8GB RAM + 512GB SSD tiene un precio 485 euros
  • Ryzen 5 + 16GB RAM + 512GB SSD tiene un precio de 513 euros
  • Ryzen 7 + 16GB RAM + 512GB SSD tiene un precio de 677 euros.

RedmiBook 16 :

  • Ryzen 5 + 8GB RAM + 512GB SSD tiene un precio de 486 euros.
  • Ryzen 5 + 16GB RAM + 512GB SSD tiene un precio de 512 euros.
  • Ryzen 7 + 16GB RAM + 512GB SSD tiene un precio de 576 euros.

Para más información sobre los precios y distribución puede visitar este enlace.

Más en Blog Digital 👇

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!