Inicio Xiaomi EEUU paraliza el veto a la compañía china Xiaomi

EEUU paraliza el veto a la compañía china Xiaomi

La administración Trump dejo un trago amargo a muchas compañías del ámbito tecnológico como por ejemplo Huawei y Xiaomi, según el ex-mandatario ponían en riesgo la seguridad nacional de ese país. El pasado 14 de enero, dicho mandatario ordeno introducir a la compañía Xiaomi en la lista negra de Estados Unidos lo que le impediría poder hacer negocios con cualquier ciudadano del país americano, lo que generaría seguramente a la compañía china daños extremos e irreversibles.

Sin embargo, un juez acaba de paralizar el veto establecido a Xiaomi en dicho país, esto a raíz de la apelación introducida por la compañía china. Según el gobierno de Trump, Xiaomi representaba un riesgo para Estados Unidos ya que la compañía podría estar colaborando con el ejercito Chino. El juez ha concluido que no cree que sea realmente interés de seguridad nacional el motivo por la que la administración Trump quiere incluir a Xiaomi en esa lista.

💡 Te recomendamos leer | Xiaomi planea lanzar un móvil con carga rápida de 200W

Suspenden el veto de Xiaomi en EEUU
Suspenden el veto de Xiaomi en EEUU

Un Juez le da la razón a Xiaomi

Así es, el juez ha determinado que EEUU no ha presentado las suficientes pruebas que confirmen que realmente Xiaomi colabore con el ejercito Chino, lo único que aporto el Pentágono fue un premio que recibió la compañía Xiaomi por parte del ejercito chino en 2019.

Xiaomi ante el veredicto se ha mostrado muy agradecido y han mencionado que buscarán los canales para eliminar permanentemente el proceso de exclusión de la compañía a la lista negra de Estados Unidos.

Comunicado oficial de Xiaomi

Luego del fallo a favor, Xiaomi ha querido manifestarse y ha revindicado que es una compañía totalmente independiente y que en ningún caso colabora con el ejecito chino.

Suspenden el veto de Xiaomi en EEUU
Suspenden el veto de Xiaomi en EEUU

Al parecer Xiaomi se ha librado de las restricciones que Trump quería implantar, desafortunadamente, Huawei no ha tenido la misma suerte.

¿Qué te parece la decisión del juez? Déjanos saber tus opiniones en los comentarios de este artículo.

🔥 Más en Blog Digital 

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here