Inicio Xiaomi Cómo activar el nuevo Always On Display en los teléfonos Xiaomi (APK)

Cómo activar el nuevo Always On Display en los teléfonos Xiaomi (APK)

Always On Display o pantalla siempre encendida para los teléfonos Xiaomi nos permite estar al tanto de todas nuestras notificaciones sin necesidad de encender nuestro teléfono inteligente. Está función esta activa sobre nuestra pantalla de bloqueo y la podremos configurar desde propios ajustes.

Esta función fue introducida inicialmente en los teléfonos de la compañía Samsung y LG, está característica mantiene la pantalla siempre encendida y le permite al usuario poder observar información de su dispositivo, cabe mencionar que el consumo energético es mínimo. Funciona a la perfección en pantalla AMOLED ya que apaga así todos sus pixeles y sólo ilumina los que necesita, motivo por el cual consume muy poco energía y realiza un buen trabajo.

En un principio la función Always On display o también conocida como AOD fue muy útil pero luego se volvió aburrida, ya que solo mostraba la hora y la fecha mientras el teléfono se estaba cargando, nada de animaciones. Con la llegada de MIUI 12, Xiaomi ha conseguido introducir animaciones junto a un montón de nuevas características, pero lo más sorprendente es que los usuarios con MIUI 11 en sus teléfonos Xiaomi también podrán tener personalizada su pantalla de bloqueo con el nuevo Always One Display.

Always On Display Xiaomi
Always On Display Xiaomi

También puedes activar el Always On Display en la pantalla LCD de tu Xiaomi

Xiaomi también tiene teléfonos con pantalla LCD, sin embargo, en este tipo de pantalla la función pantalla siempre encendida puede llegara consumir más energía, ya que su forma de trabajo es completamente distinta que las AMOLED. Las pantallas LCD con la función AOD permanecerá encendida todo el tiempo por lo que no es recomendable activar esta función si tu teléfono Xiaomi tiene este tipo de pantallas, pero si aún la quieres activar adelante.

Always On Display MIUI 12
Always On Display MIUI 12

Así puedes tener la nueva función “pantalla siempre encendida” en tu teléfono Xiaomi

Para poder gozar de esta nueva funcionalidad, necesitaremos tener actualizada nuestra aplicación de temas como también la aplicación AOD, si no la tienes en la última versión a continuación las puedes descargar en tu teléfono Xiaomi.

  1. Descargamos las aplicaciones y las instalamos.
  2. Ahora nos dirigimos a configuración > Always On Display y pantalla de bloqueo.
  3. Activamos la función Always On Display.
  4. Ahora clic en estilos.
  5. En la esquina superior, hacemos clic en el icono de temas.
  6. Una vez en los temas, deberías poder personalizar tu teléfono.

💡 Te recomendamos leer | ¿Cuándo llegara Android 11 a los dispositivos móviles?

Activar Always On Display Xiaomi
Activar Always On Display Xiaomi

En la pestaña categoría podemos localizar en la parte inferior podemos seleccionar todos los estilos, temas, Texto, Simple, Genial, Arte y literatura, etc, solo tenemos que hacer clic en aplicar y ya tendremos personalizado nuestro teléfono Xiaomi.

Seleccionar temas en Always On Display
Seleccionar temas en Always On Display

Todos los temas son realmente impresionantes, pero hay uno en concreto que si nos ha encantado, es el de Bunny, el cual  cambia según la hora del día y la noche y otro cambia según el clima de su ubicación. Si en tu zona está lloviendo, verías a un conejito escondido debajo de un paraguas, si hace sol allí, ¡el conejito saltaría bajo un cielo despejado!.

¿Qué te parece? Déjanos en los comentarios los screenshot de tu personalización

Vía | Mi

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here