InicioXiaomi¡Alerta! los teléfonos de Xiaomi presentan problemas de seguridad

¡Alerta! los teléfonos de Xiaomi presentan problemas de seguridad

La seguridad en los dispositivos móviles siempre ha sido un desafío, sino es un ataque cibernético es el mismo fabricante. Xiaomi entra ahora mismo al ojo del huracán al ser acusado de recolectar más información de la debida a sus usuarios, está información es enviada a los servidores de la compañía china que están alojados en otro gigante de la tecnología, Alibaba.

La noticia se ha dado a conocer en el portal Forbes quienes se han dado a la tarea de investigar qué es lo que ocurría. Luego de realizar el trabajo de investigación se ha concluido que si, efectivamente Xiaomi rastrea y almacena todo lo que realizamos con nuestro teléfono, es más, sabe hasta lo que buscas hasta cuando navegas en modo incógnito.

Problema de seguridad en Xiaomi
Problema de seguridad en Xiaomi

Xiaomi se guarda todo lo que realizas desde sus teléfonos

Otro de los detalles más preocupantes que ha arrojado la investigación, es que todos los datos que Xiaomi almacena no tienen un sistema de seguridad robusto, lo que quiere decir, es que cualquiera con el conocimiento necesario podría interceptarlos. A parte de esto, los datos recopilados por la compañía contienen nuestros datos, lo que complica aún más la situación.

El investigador también ha confirmado que Xiaomi ha estado utilizando dos aplicaciones propias para realizar esta tarea, Mi Browser Pro y Mint Browser, ambas se puedes encontrar en Google Play y que por supuesto, violan el tratamiento de datos.

Xiaomi ha reaccionado

Como era de esperarse, la compañía china ha reaccionado a la nota publicada por Forbes, argumentado que la información no es así. El tratamiento que Xiaomi le da a los datos recopilados por usuarios, que son de forma «anónima» y son encriptados y se mantienen de forma segura.

Te puede interesar | Cómo instalar la ROM MIUI 12 en tu teléfono Xiaomi 

Por otra parte, Xiaomi si confirmo que almacena estos datos, pero es una práctica que no se debería hacer ya que está violando la privacidad de sus clientes.

Declaraciones de Xiaomi:

Las afirmaciones de la investigación son falsas» y «La privacidad y la seguridad son la principal preocupación», y agregó que «sigue estrictamente y cumple totalmente con las leyes y regulaciones locales sobre asuntos de privacidad de datos del usuario.

En el siguiente video muestra la recopilación de datos de navegación anónimos, que es una de las soluciones más comunes adoptadas por las compañías de Internet para mejorar la experiencia general del producto del navegador a través del análisis de información de identificación no personal.

¿Qué te parece?

Fuente | Forbes

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here