Saltar al contenido

Ya puedes probar el nuevo menú de inicio de Windows 10 con build 20161

Jul 3, 2020

Conoce las novedades de la build 20161.

Nuevo menú de inicio

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

Hace apenas unos días Microsoft reveló el nuevo menú de inicio de Windows 10, que a pesar de no ser un cambio muy grande terminó agradando a muchos usuarios. Ahora Microsoft ha lanzado la nueva compilación para los usuarios del programa insider, esta ha llegado con grandes cambios. La build 20161 finalmente permite probar el nuevo menú y algunas otras novedades. Conoce todo sobre la nueva build de Windows 10 aquí.

Conoce las novedades de la Build 20161 de Windows 10 

Según explica Microsoft, el cambio del menú se hizo para un diseño “más aerodinámico” eliminando las placas de color solido posteriores. Ahora este aplica un fondo parcialmente transparente a los mosaicos de las aplicaciones. Este aspecto hace que las aplicaciones se vean casi incorporadas con los colores y diseño del sistema.

Hicieron que el cambio se viera bien en todos los temas, tanto en el oscuro como en el claro. Pero si buscas algo más color y personalización puedes ir a Configuración > Personalización y activar el acento de color. El color elegido se aplicará a marco de inicio, mosaicos barra de tareas y el centro de notificaciones. Al parecer Microsoft está apostando por una mayor personalización para que cada usuario pueda cambiar a su gusto el sistema.

Te podría interesar | Spotify lanza la función de Letras en Tiempo Real en 26 países

Atentos usuarios de Microsoft Edge, esto podría interesarlos. Si utilizas este navegador ahora no tendrás que utilizar el comando para cambiar entre pestañas (CONTROL + número de pestaña). Ahora con la build podrás intercambiar entre las pestañas con el comando ALT + TAB, como si de otra aplicación se tratase. Este cambio puede ser de mucha utilidad si eres un usuario multitarea y te acostumbras. Cambiarás muy rápidamente entre pestañas y tareas. Si no te gusta esto puedes cambiarlo en Configuración > Sistema > Multitarea, también puedes elegir que se muestren solo 5 pestañas,

También es interesante | WhatsApp presenta los stickers animados, códigos QR y más

Esta build también ha llegado para ayudar a los nuevos usuarios… o también a usuarios con otro tipo de tareas. La barra de tarea ahora puede ser personalizada solo con el contenido necesario. Ajustarán diseños predeterminados con los cuales intentarán minimizar el desorden. Claro, estos diseños predeterminados también podrán ser personalizados aún más por el usuario. Es importante mencionar que las notificaciones también han cambiado, para dar una mejor experiencia.

Barra de tareas personalizable
Barra de tareas personalizable

Otras mejoras importantes

  • Solucionamos un problema que provocaba que Insiders experimentara comprobaciones de errores al conectarse e interactuar con un controlador Xbox.
  • Hemos solucionado un problema que causaba que algunos juegos y aplicaciones se bloqueen en el inicio o no se instalen.
  • Solucionamos un problema que provocaba que Microsoft Edge no navegara a sitios web cuando WDAG estaba habilitado en los últimos 2 vuelos.
  • Solucionamos un problema que aumentaba el tiempo de cierre de sesión en las compilaciones recientes.
  • Solucionamos un problema con el IME Pinyin chino en el que después de configurar la orientación de la barra de herramientas IME preferida, es posible que no pueda volver a cambiarlo después de reiniciar su PC.
  • Solucionamos un problema que causaba que Restablecer esta PC siempre mostrara el error “Hubo un problema al restablecer esta PC” cuando se inició desde Configuración en las últimas compilaciones.
  • Solucionamos un problema que provocaba que algunos dispositivos Bluetooth ya no mostraran su nivel de batería en Configuración en las últimas versiones.
  • Solucionamos un problema por el cual la configuración se bloqueaba si accedía a Configuración> Privacidad> Micrófono mientras una aplicación win32 estaba grabando audio.
  • Solucionamos un problema en el que si la Configuración de sonido mostraba “no se encontraron dispositivos de entrada” en el menú desplegable de entrada y usted hacía clic en ella, la Configuración se bloqueaba.
  • Solucionamos un problema por el cual al agregar una impresora, el cuadro de diálogo podría bloquearse si navegaba hasta el cuadro de diálogo “Agregar un controlador de impresora” en las compilaciones recientes.
  • Solucionamos un problema relacionado con los gráficos que provocaba que algunos usuarios experimentaran errores..

Problemas descubiertos

  • Estamos trabajando para solucionar un problema que hace que algunos sistemas se bloqueen con una comprobación de errores HYPERVISOR_ERROR.
  • Estamos buscando informes de que el proceso de actualización se cuelgue durante largos períodos de tiempo al intentar instalar una nueva compilación.
  • Somos conscientes de un problema en el que el Bloc de notas podría no volver a abrir los archivos que se guardaron automáticamente durante el reinicio de una PC (si esa opción está habilitada en Configuración). Los documentos se pueden recuperar de% localappdata% \ Notepad. Estamos investigando informes de que la pantalla se atenúa después de actualizar a la compilación anterior.
  • Somos conscientes de un problema en el que el Administrador de tareas informa el uso de CPU de 0.00 GHz en la pestaña Rendimiento.
  • Estamos investigando informes de que cuando presiona la barra espaciadora mientras usa el IME coreano en ciertas aplicaciones, se elimina el último carácter.
  • Estamos trabajando para ajustar las animaciones de mosaico en Inicio para evitar destellos de color.
  • Para Insiders con la nueva experiencia Alt + Tab mencionada anteriormente, tenga en cuenta que la configuración en Configuración> Sistema> Multitarea para configurar Alt + Tab en “Abrir solo ventanas” actualmente no funciona.

¿Qué opinas de esta Build?

Más información >> Microsoft

¡Gracias por compartir nuestro contenido!