Saltar al contenido

¿En que consiste Windows 10X?: la nueva estrategia para competir con las Chromebooks

May 6, 2020

¡Windows 10X sería la respuesta por parte de Microsoft para competir con los nuevo ChromeBooks de Apple, sería presentado el próximo año 2021!

Windows 10X

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

Hace algunos meses Microsoft nos adelantó la llegada de su nuevo producto, la Surface Neo que se trata de una especie de tablet tablet con pantalla doble que también puede funcionar como un portátil, durante su presentación se comentó que llegaría con Windows 10X, un nuevo sistema operativo que solo funcionaría con dispositivos de doble pantalla y llegaría hasta 2021. Pero la compañía a recapacitado y han decidido que llegará este año, además que también tendrá soporte con dispositivos de una sola pantalla. Lo que convierte a este SO como una de las mejores apuestas para vencer a las Chromebooks.

 Windows 10X llegará con soporte para dispositivos de una sola pantalla 

Según han explicado, este nuevo SO aprovecharía “el poder de la nube más que nunca”.  Según ha explicado Panos Panay, director de producto de Microsoft,  Windows 10X se podrá instalar en laptops, y otros dispositivos de una sola pantalla donde se podrá aprovechar la nueva interfaz simplificada y moderna, así como los cambios de multitarea, accesos rápidos y contenedores para la ejecución de aplicaciones Win32. 

Windows 10X
Windows 10X

Pero eso no significa que solo sea disponible para dispositivos de una pantalla, solo lo adaptaron a este tipo de dispositivos. Este nuevo sistema operativo te permite experimentar un cambio de enfoque a lo que estaríamos normalmente acostumbrados. También comentaron que siguen trabajando para lanzar dispositivos con pantalla doble al mercado. Además una portátil accesible con este SO aprovecharía Project xCloud, el servicio de juegos de streaming.

También es interesante | Intel adquiere Moovit para ejecutar su plan de Robo Taxi

Por desgracia no dieron fecha de lanzamiento, ni tampoco detalles como compatibilidad con dispositivos o actuales. Tampoco se sabe si llegará como una actualización gratuita o tendrá algún costo. Por ahora solo nos queda esperar más detalles por parte de la empresa. Hay algunos rumores que apuntan a que podría anunciarse en Build 2020 pero nada está confirmado.

¿Qué esperas de Windows 10X?

 

¡Gracias por compartir nuestro contenido!