Saltar al contenido

Windows 10X será compatible con los PC con pantalla única y plegable

May 5, 2020

¡Windows 10X al parecer no será exclusivo y podría llegar a más ordenadores!

Windows 10X

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

Panos Panay es ahora el director de productos de Microsoft y recientemente ha publicado en el blog de la compañía como han venido creciendo. Desde hace tres meses en el cargo, ha realizado algunos cambios que le permitirán a los Redmond mantener su liderazgo en el sector, empezando en el cambio de lanzamiento de Windows 10X . Panay ahora controla completamente todo en Microsoft, empezando por el hardware y finalizando por el software que la compañía gestiona.

En la publicación de Panay también se puede leer el cambio de estrategia del lanzamiento de Windows 10X, en principio este sistema operativo era solo pensado para los ordenadores con pantalla plegable pero no será así, este nuevo OS también llegaría a los ordenadores con pantalla única y probablemente se extienda un poco más, con el fin de conocer la experiencia de los usuarios.

Windows 10X
Windows 10X

Windows 10X llegaría a más ordenadores

Por otra parte, Microsoft pretende traer innovaciones a su Windows para garantizar a todos sus clientes que es el mejor sistema operativo para trabajar, aprender o jugar. No se dieron más detalles de los cambios que se realizarán, pero seguramente tendrá que ver con nuevas herramientas y funcionalidades agregadas.

El siguiente texto es parte de la publicación traducida de Panos Panay:

El mundo es un lugar muy diferente de lo que era en octubre pasado cuando compartimos nuestra visión para una nueva categoría de dispositivos Windows de doble pantalla. A medida que continuamos poniendo las necesidades de los clientes a la vanguardia, debemos centrarnos en satisfacer a los clientes dónde están ahora. Nuestros clientes están aprovechando el poder de la nube más que nunca, y creemos que es el momento adecuado para aprovechar esta aceleración de una manera diferente.

Con Windows 10X, diseñamos la flexibilidad, y esa flexibilidad nos ha permitido centrar nuestro enfoque en dispositivos Windows 10X de pantalla única que aprovechan el poder de la nube para ayudar a nuestros clientes a trabajar, aprender y jugar de nuevas maneras. Estos dispositivos de pantalla única serán la primera expresión de Windows 10X que proporcionamos a nuestros clientes, y continuaremos buscando el momento adecuado, junto con nuestros socios OEM, para llevar al mercado dispositivos de pantalla dual.

Por el momento se desconoce la fecha exacta en la que se pondrá en marcha Windows 10X, pero se cree que se lanzará oficialmente el próximo año.

Más en Blog Digital:

¿Qué te parece la decisión?¿Te gustaría probar Windows 10X?

¡Gracias por compartir nuestro contenido!