Inicio Windows Windows 10X hace una nueva aparición en página de Microsoft

Windows 10X hace una nueva aparición en página de Microsoft

Desde hace varios meses atrás se viene rumoreando la existencia de un Windows 10 Lite, a día de hoy se sabe que el nombre elegido por el gigante de Redmond para esta nueva versión ligera de su sistema operativo es Windows 10X gracias a que Microsoft presentó una versión beta afirmando que está destinada para dispositivos con pantalla dual, se espera que para el 2021 la firma lance un dispositivo con esta cualidad.

Página de Microsoft confirma la existencia de Windows 10X

A través de la página oficial de Microsoft Edge Insider, se menciona el soporte del navegador para ser instalado en Windows 10X, no sabemos si se trata de un descuido de la firma o algún otro caso, pero mientras escribimos el artículo en la sección de plataformas se sigue mencionando al sistema operativo para pantallas duales, si desea verlo puede visitar el siguiente enlace.

Windows 10X
Windows 10X

La fuente asegura que Microsoft está trabajando para optimizar Chromium Edge específicamente para Windows 10X, la cual tiene como objetivo ser un sistema operativo muy ligero, flexible y fácil de usar para cualquier tipo de usuario, incluso se espera que sea el competidor directo de ChromeOS pero con muchas más funcionalidades a favor.

Te puede interesar| Samsung anuncia el Exynos 1080, 5nm, soporte de 144Hz, 200Mpx y mucho más

El sistema operativo será ejecutado en la Plataforma Universal de Windows (UWP), dando la capacidad de poder abrir aplicaciones web, como por ejemplo Spotify, Netflix, Uber, entre otras más del mismo tipo. Un detalle importante a destacar, es que fabricantes ajenos tendrán la posibilidad de incluir sus aplicaciones Win32 en Windows 10X gracias a Cloud PC, evitando algún problema de compatibilidad que puedan existir.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Fuente >> WindowsLatest

Más en Blog Digital 👇

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here