InicioWindowsWindows 10 Sun Valley muestra una renovación en los iconos del sistema

Windows 10 Sun Valley muestra una renovación en los iconos del sistema

Desde el lanzamiento de Fluent Design conocida anteriormente como Project Neon o Metro 2, se ha debatido mucho sobre la futura dirección del diseño que quiere implementar la compañía Microsoft, en su sistema operativo Windows 10.

Sin embargo, con la nueva actualización Sun Valley, la introducción de Fluent Design se esta implementado lenta y gradualmente en las versiones preliminares. En las últimas versiones de vista previa, Microsoft habilita nuevos íconos del sistema para Windows 10. Una vez actualizados, los usuarios notarán una aplicación de configuración actualizada con esquinas más redondeadas, que es parte de la actualización de Fluent Design.

? Te recomendamos leer | Microsoft anuncia oficialmente Windows Server 2022

Nuevos iconos redondeados en Windows 10
Nuevos iconos redondeados en Windows 10

Microsoft introduce cambios en los iconos del sistema en Windows 10

Los iconos del sistema antiguos perderán su apariencia nítida para obtener una apariencia más redondeada que según los Redmond los, los harán más atractivos, por otra parte, al momento que nosotros pasemos el cursor sobre estos iconos, también se mostrará un pequeño efecto tradicional de diseño fluido.

Microsoft está implementado la fuente Segoe en los íconos y estos cambios serán visibles en el menú Inicio, configuraciones y en otras páginas.

Nuevos iconos redondeados en Windows 10
Nuevos iconos redondeados en Windows 10

Como se muestra en la captura de pantalla anterior, solo las aplicaciones que dependen de los activos Segoe MDL2 admitirán iconos más redondeados, simplificados y fluidos. Vale la pena señalar que la iconografía no tendrá cambios drásticos entre la actualización de octubre de 2020 y la actualización de Sun Valley, sin embargo, lo que cambiará será el radio de la esquina de los botones.

? Te puede interesar | Microsoft ya prepara las PC para Windows 10 21H1

Nuevos iconos redondeados en Windows 10
Nuevos iconos redondeados en Windows 10

Para los desarrolladores, la compañía Microsoft también está trabajando en nuevas pautas para el espaciado, el color, el radio de las esquinas redondeadas y más, para mejorar la experiencia de usuario en todo el sistema operativo.

También comentaron que los Redmond están trabajando en mejoras menores para las configuraciones de las aplicación, no obstante, al parecer, el panel de control en si no tendrá cambios aún.

Fuente | WL

Más en Blog Digital ?

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here