Inicio Windows Windows 10 obtiene un menú de barra de tareas flotante y más

Windows 10 obtiene un menú de barra de tareas flotante y más

Hasta el momento, la compañía Microsoft no ha anunciado oficialmente los planes de rediseño de Windows 10 aunque se cree que esta gran actualización podría llegar en cualquier momento de otoño de este año.

La nueva actualización “Sun Valley” ya ha iniciado en los laboratorios de Microsoft pero hasta el momento, los Redmond no han mencionado nada al respecto y se han mantenido callados ante la actualización; la cual esta llena de grandes cambios que tienen que ver con el diseño del sistema operativo, WinUI en donde veremos las esquinas de las ventanas redondeadas y se aplicará en la actualización Windows 10 versión 21H2.

Por otra parte, en esta nueva actualización del sistema operativo veremos un menú inicio y una barra de tareas con un diseño más optimizado mediante el uso de las esquinas redondeadas.

💡 Te puede interesar | Windows 10 21H2 llegará con animaciones más rápidas y fluidas

Windows 10 WinUI
Windows 10 WinUI

Las esquinas redondeadas también llegara a otras parte del sistema operativo

Por supuesto, el nuevo “look” que tendrá Windows 10 se expandirá a más apartados de su sistema en si, no obstante, los programas de terceros seguirán teniendo las esquinas afiladas, pero esto podría cambiar completamente cuando Microsoft lance la actualización WinUI 3.

Otra de las novedades que se ha venido barajando en la nueva actualización de Windows 10 es la incorporación de un nuevo menú de inicio flotante, renovado y visualmente separado de la barra de tareas.

Windows 10 barra de tarea
Windows 10 barra de tarea

Aparentemente, también la lista del menú contextual también tendría un diseño flotante y redondeado como lo podemos ver en la imagen superior, el menú flotará sobre la barra de tarea dejando un espacio visible con las esquinas redondeadas.

💡 Deberías leer | Google Chrome lanza función para un menor uso de RAM

Además de los cambios que veremos en el menú inicio y la barra de tarea en Windows 10, también los Redmond han introducido cambios en los menú contextuales del sistema operativo, los cuales serán redondeados para que tengan una apariencia moderna.

Windows 10 opciones de configuración
Windows 10 opciones de configuración

Aparentemente la nueva actualización de Windows 10 “Sun Valley” tiene como objetivo redondear las ventanas y los menús contextuales dentro de los ajustes, o es lo que aparenta, no obstante, los Redmond al parecer trabajan en nuevas características como nuevo medidor de batería y configuración de cámara web dedica.

Se espera que esta nueva actualización en la interfaz de Windows 10 se realice en junio y se comenzará a aplicar a los usuarios a finales de octubre o a inicios de noviembre.

Fuente | WindowsLatest

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here