viernes, octubre 22, 2021
InicioWindowsWindows 10 KB4549951 cuenta con error que elimina archivos

Windows 10 KB4549951 cuenta con error que elimina archivos

Tal parece que los errores en las actualizaciones de Windows 10 nunca van acabar. Algunos usuarios han comenzado a informar que después de realizar la instalación de la actualización KB4549951 aparece la famosa pantalla azul, en otros casos reportan perdida de archivos personales.

La compañía Microsoft comenzó a desplegar una actualización de Windows 10 el 14 de abril para las versiones 1903 y 1909. En dicha actualización se pretendía mejorar la seguridad y corregir algunos errores menores de funcionamiento pero es todo lo contrario, lo que genera es un fallo general del sistema.

Si eres uno de los desafortunados usuarios que les aparecio la pantalla azul luego de realizar la actualización, no estás solo, el problema es bastante extendido.

Problema en Windows 10 KB4549951
Problema en Windows 10 KB4549951

Fallos en la última actualización de Windows 10

Los usuarios que han actualizado y luego se encuentran con la desafortunada pantalla azul mencionan que aparecen unos códigos que serían los responsables del fallo del sistema, pero estos códigos no siguen un patrón específico del problema, por lo que es bastante complejo solucionarlo.

Luego de implementar la actualización KB4549951, los usuarios comentan que aparecen los siguientes códigos:

PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
CRITICAL_PROCESS_DIED
ACPI_BIOS_ERROR
Dispositivo de arranque inaccesible
GESTIÓN DE LA MEMORIA
DPC_WATCHDOG_VIOLATION
Portcls.sys

Los códigos que vemos, son bastante común cuando los archivos dañados son los de la instalación, tienen que ver directamente con drivers, compatibilidad de software y por supuesto, seguridad del sistema.

Actualmente Microsoft no se ha pronunciado sobre este problema que está ocurriendo en su sistema operativo, así que por el momento le recomendamos no realizar la instalación de la actualización proporcionada en el mes de abril. Incluso si ya la ha instalado le recomendamos desinstalar esta actualización.

Te recomendamos | Apple soluciona el problema de seguridad en iOS 13

Si usted no puede ingresar a los ajustes del sistema desde el escritorio, le recomendamos reiniciar e iniciar en modo prueba de errores, ahí dirigirse hacia el panel de control y desinstalar la actualización.

Por otra parte, otros usuarios que han instalado la actualización mencionan que cuando inicia el sistema operativo, algunos de sus archivos desaparecen, hablan de archivos de más de una semana almacenados son eliminados y enviados a la papelera de reciclaje y no es posible restaurarlos.

Vía | WindowLatest

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here