Saltar al contenido

Windows 10 (2004) provoca la pantalla azul de la muerte en estos casos

May 31, 2020

¡Windows 10 2004 está causando el pantallazo azul de la muerte por incompatibilidad con los drivers de los ordenadores!

Pantalla Azul en Windows 10 2004

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

Hace apenas unos días la compañía Microsoft comenzó a introducir la nueva actualización de su sistema operativo Windows 10 correspondiente al mes de mayo en algunos ordenadores, principalmente en todos aquellos que contienen su hardware nuevo y dispositivos con los controladores actualizados. No obstante, usted puede forzar dicha actualización en su ordenador si todavía no la ha recibido, pero esta acción puede tener problemas graves, como por ejemplo la pantalla azul de la muerte antes o después de la instalación.

Algunos usuarios y Microsoft han confirmado que si se fuerza la actualización de Windows 10 2004 en los ordenadores un poco antiguos podrían estropearse, esto se debe a que los controladores que actualmente se encuentran instalados en dicho ordenador ya están bastante antiguos. Por consiguiente, habrá muchos usuarios con ordenadores con hardware no compatible con la actualización por problemas relacionados a la no compatibilidad de software de su hardware.

💡 Te recomendamos | Si te envían este fondo de pantalla no lo instales, podrías dañar tu dispositivo

Pantalla Azul en Windows 10 2004
Pantalla Azul en Windows 10 2004

Microsoft ha suspendido la actualización para los ordenadores con este problema

Recientemente la compañía Microsoft ha advertido que los ordenadores con controladores (drivers)de pantalla Nvidia versión 358.00 o anterior recibirán un error de pantalla azul de la muerte durante o después de instalar la actualización de mayo de 2020. También se experimenta otro error con ciertos controladores de audio puede causar una pantalla azul de la muerte, del mismo modo, es posible que reciba un error de detención con una pantalla azul al conectar o desconectar los adaptadores para puertos USB.

Para evitar estos problemas, los Redmond han comenzado a bloquear las actualizaciones a estos ordenadores afectados por sus controladores, sin embargo, el usuario puede forzar la actualización haciendo uso de herramientas como Media Creation Tool o similares. Si fuerza la actualización en hardware no compatible con problemas de compatibilidad de controladores, es probable que se encuentre con problemas graves, incluida la pantalla azul de la muerte.

Algunos usuarios que han forzado la instalación de Windows 10 2004 con los controladores antiguos han terminado mal y han solucionado el problema realizando una restauración del sistema desde la imagen de usuario. Si tiene problemas con la actualización de Windows 10 de mayo de 2020, una instalación limpia es la mejor técnica de solución de problemas, la cual podría suprimir los problemas de rendimiento y de incompatibilidad causado por los controladores de su hardware o software de terceros.

Más en Blog Digital 👇

¡Gracias por compartir nuestro contenido!