viernes, octubre 22, 2021
InicioWindowsDesarrollador logra correr Windows 10 con solo 192MB de RAM

Desarrollador logra correr Windows 10 con solo 192MB de RAM

Si eres usuario de una PC o portátil de bajas especificaciones, lo más probable es que te hayan recomendado instalar Linux, este «consejo» es muy común debido a que este sistema operativo puede funcionar hasta con 256 MB de RAM, en el caso de Puppy Linux. El OS de Microsoft no ha tenido una muy buena reputación en relación a la gestión de RAM y menos en una buena ejecución de PCs o portátiles de gama baja, aunque un desarrollador ha logrado correr Windows 10 con menos de 200MB de RAM.

Un desarrollador llamado Sakura Nori hizo funcionar Windows 10 satisfactoriamente en una VirtualBox usando tan solo 192MB de RAM, Nori asegura que usó el VirtualBox de Oracle en una PC Dell Inspiron 3670, tuvo que gradualmente reducir la cantidad de RAM hasta encontrar el punto mínimo para que el OS pueda ejecutarse correctamente.

Windows 10 ejecutado con 192MB
Windows 10 ejecutado con 192MB

Si bien es cierto, es posible que Windows 10 corra con 192 MB de RAM, pero como es de suponerse el sistema operativo cuenta corre muy lento, tomando varios segundos de RAM para iniciarse, algo totalmente comprensible. El desarrollador advierte que Microsoft ha trabajo para que el OS pueda ejecutarse en dispositivos de gama baja, y esto se pudo notar desde la actualización de Windows 10 de noviembre del 2019. 

Te puede interesar| Un grupo de desarrolladores busca dar soporte Android para los Lumia

Sakura buscó ejecutar Windows 10 con 128MB de RAM, pero desafortunadamente el sistema operativo no cargó y se bloqueó con la pantalla azul. Un dato importante de este «proyecto», es que para correr con 192 MB de RAM no se necesitó deshabilitar los servicios, ni eliminar componentes de Windows. Finalmente vale la pena aclarar que esto se trata de un solo experimento, pues Microsoft recomienda instalar esta versión de su OS en PCs o portátiles que cuenten como mínimo 1GB de RAM.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Fuente >> WindowsLatest

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here