InicioWindowsMicrosoft presenta Windows 10X, el sistema operativo para dispositivos con dos pantallas

Microsoft presenta Windows 10X, el sistema operativo para dispositivos con dos pantallas

Tal como te lo informamos el día de ayer, Microsoft ha presentado oficialmente su nuevo sistema operativo para dispositivo que cuenten con dos pantallas, este sistema que principalmente se pensaba que iba a ser llamado Windows Core ha sido bautizado bajo el nombre de Windows 10 X, en este artículo te contamos todos los detalles oficiales que han sido revelados durante el evento celebrado en la ciudad de Nueva York, EE.UU.

Windows 10X
Windows 10X

Si bien es cierto, Microsoft no reveló muchos detalles del nuevo sistema operativo Windows 10X, pero dejó en claro que solo estará disponible para dispositivos con doble pantalla como el recientemente anunciado Surface Neo propio del fabricante, a pesar de ello no descartó que en un futuro pueda expandir el soporte de este sistema operativo a PCs de escritorio u otros dispositivos.

El nuevo Windows 10X no se trata de una actualización de Windows 10, la compañía indicó que seguirá haciendo grandes esfuerzos en mejorar la experiencia que tenemos actualmente con el sistema operativo para PCs y portátiles, pues son consientes de que las actualizaciones de software están trayendo una gran cantidad de problemas.

Te puede interesar| El gobierno de los EE. UU. investiga a OnePlus, Lenovo y otros fabricantes por supuestas infracciones a patentes

Windows 10X viene con una interfaz moderna y minimalista, los íconos de las aplicaciones emulan un diseño muy similar a las que están presentes en los sistema operativos de teléfonos como lo son Android e iOS; en el menú de inicio se mostrará las aplicaciones recientes y sugerencias de estas basadas en una inteligencia artificial.

Microsoft finalizó la presentación de Windows 10X adelantando que el sistema operativo se sigue desarrollando, por esa razón lo más probable es que podremos ver las primeras versiones de prueba a princios de verano del siguiente año 2020.

Windows 10X
Windows 10X

¿Qué te ha parecido el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10X?

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here