Inicio Windows Microsoft trabaja en nuevas funciones para PWA de Chrome y Edge

Microsoft trabaja en nuevas funciones para PWA de Chrome y Edge

La Microsoft Store a día de hoy sigue sin contar con una gran variedad de aplicaciones, por esa razón el gigante de Redmond apostó por las aplicaciones web progresivas, las cuales ya vienen siendo agregadas en la tienda de la compañía en Windows 10; según informes recientes ahora Microsoft busca reemplazar las aplicaciones nativas con los PWA gracias a nuevas funciones en las que está trabajando para Chrome y Edge.

Microsoft mejorará la experiencia de las PWA

Gracias a las nuevas confirmaciones de código de Chromium se descubrió que Microsoft tiene entre sus planes habilitar el soporte para los “controladores de protocolo”, esto dará la capacidad de abrir una aplicación web al hacer clic en un hipervínculo de los navegadores basados en este código, un ejemplo podría ser cuando nos envían un enlace de algún tweet, al darle clic el navegador nos dirige a la aplicación web de Twitter en lugar de abrir una nueva pestaña.

Edge PWA
Microsoft Edge PWA

En otro informe también se revela que la compañía de Gates está desarrollando una función para ayudar a los desarrolladores a crear sus propias aplicaciones web, estas tendrán la capacidad de tener sus controles de ventana como minimizar, maximizar, restaurar y cerrar.

Chrome PWA
Chrome PWA

Te puede interesar| Windows 10 21H2 llegará con animaciones más rápidas y fluidas

Microsoft también quiere que el usuario se sienta seguro al usar estas PWA, por ello no dará permisos de manejo a las aplicaciones que se ejecutan al iniciar el ordenador o portátil, todo esto hasta que el usuario haya uso de la aplicación, esto pasará cada vez que usted inicie sesión en su ordenador, así haya dado los permisos al sitio con anterioridad.

“Por ejemplo, es muy probable que una aplicación de comunicaciones solicite acceso a video / micrófono. Este cambio evitaría que el usuario grabe / etc sin saberlo durante el inicio de sesión del sistema operativo hasta que la aplicación haya recibido un gesto”; afirma el documento.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Fuente >> WindowsLatest

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here