domingo, mayo 29, 2022
InicioWindowsMicrosoft está trabajando en un Windows 10 para dispositivos plegables

Microsoft está trabajando en un Windows 10 para dispositivos plegables

La firma de Redmond tiene muy claro que el futuro de los teléfonos y tabletas es que estos dispositivos tengan la capacidad de doblarse sin romperse, por esa razón un nuevo informe nos revela que la compañía está trabajando en un nuevo sistema operativo basado en Windows 10, lo cual será muy atractivo en el mercado, aquí te contamos todos los detalles.

Microsoft Andromeda
Microsoft Andromeda

Hace solo unas semanas atrás la USPTO publicó diferentes solicitudes de patente por Microsoft, en ellas se podía observar un dispositivo plegable con dos pantallas, cámaras dinámicas y un sistema operativo modular; un nuevo informe revela que la primera compilación de Windows 10 para dispositivos plegables está siendo probada internamente. La firma de Redmond se encuentra trabajando en estos momentos en un nuevo SKU de su sistema operativo, el cual será exclusivamente solo para los dispositivos plegables, esta plataforma recibe el nombre interno de Windows Core OS; conocedores del tema indican que el fabricante está haciendo una gran inversión que podría traer grandes beneficios.

Te puede interesar| La placa base ASUS Z390 ahora puede admitir hasta 128GB de RAM gracias a nueva actualización de la BIOS

Al tener que trabajar en un sistema operativo exclusivo para dispositivos plegables, la compañía también tiene obligación de estar trabajando en aplicaciones integradas que funcionen sin ningún error en estos dispositivos, incluyendo al futuro dispositivo Andromeda de Microsoft. El informe recalca que la compañía está trabajando junto con Intel y los OEM para lanzar una nueva serie de pantalla doble plegable, el cual será muy diferentes a los dispositivos convencionales, este trabajará el software Shell Composable de Microsoft, el cual hace al sistema operativo más flexible. Por el momento no tenemos mucha más información relacionada con este tema, pero ante cualquier novedad te mantendremos al tanto.

¿Preferirías un dispositivo plegable con Android o Windows 10? Danos tu opinión.

Fuente >> TheVerge

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí