lunes, septiembre 27, 2021
InicioWindowsMicrosoft está preparando alerta del fin del soporte de Windows 7

Microsoft está preparando alerta del fin del soporte de Windows 7

Como ya es conocido desde el año pasado, Microsoft eliminará completamente el soporte en cuanto a las actualizaciones de seguridad para la recordada versión del sistema operativo Windows 7. El gigante de Redmond ya se prepara para alertar a todos los usuarios que llevan preinstalada la versión mencionada, insistiendo en que deben actualizar a la versión más actual, Windows 10.

Windows 7
Windows 7

Windows 7 dejará de recibir soporte exactamente el día 14 enero del año 2020, por esa razón la firma ya prepara un mensaje para alertar a los usuarios, pues si es que no lo hacen sin las actualizaciones de seguridad los usuarios serán más propensos a recibir ataques cibernéticos; un dato importante es que este mismo plazo está destinado para Microsoft Office 2010. Según la fuente, la alerta mostrará las siguientes palabras:

Si continúa utilizando su PC con Windows 7, sin software ni actualizaciones de seguridad, será más vulnerable a los virus y malware. Mirando hacia el futuro, la mejor manera de garantizar la seguridad es elegir Windows 10. Y la mejor manera de probar Windows 10 está en una PC nueva. Aunque es posible instalar Windows 10 en su dispositivo actual, no es una opción recomendada.

Te puede interesar| Microsoft está probando la función espejo o duplicar pantalla para los móviles en Windows 10

Vale decir que anteriormente Windows 7 también contaba con notificaciones persistentes que terminaban cansando al usuario, pues estos se sentían casi obligados en actualizar a Windows 10, en cambio esta nueva alerta se espera que solo aparezca en unos pocos días seleccionados del 2019, el mensaje dejará de aparecer el día 14 de enero del 2020, fecha donde se abandonará el soporte de actualizaciones de seguridad, luego de eso todo correrá por el riesgo de cada usuario, desde aquí también te recomendamos actualizar para evitar problemas más adelante.

¿Sigues usando la versión de Windows 7 en tu PC o portátil? Cuéntanos.

Fuente >> The Verge

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here