Saltar al contenido

La nueva actualización de Windows 10 reducirá el uso de RAM en Chrome

Jun 19, 2020

Chrome utilizará menos RAM.

Google Chrome

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

Algo que es un hecho es que Google Chrome consume mucha memoria RAM en casi todas las computadoras, especialmente si utilizas Windows. Si tu equipo tiene poca memoria RAM lo más probable es que te hayas dado cuenta de esto, pero ahora al parecer con la última actualización de Windows, Microsoft y Google intentarán arreglar este problema. Ahora las aplicaciones Win32 como consumen menos RAM, y próximamente también Chrome.

Finalmente Google consumirá menos RAM con la nueva actualización de Windows

Según Windows Latest, Windows 10 May llegó con muchas mejoras en el apartado de consumo de memoria RAM. ¿Cómo hicieron esto? Esto lo hicieron gracias a un método que reduce el uso de RAM en las aplicaciones Win32. Es decir no solo reducen el uso de RAM en Google Chrome, sino que en muchas otras aplicaciones. El método ha funcionado, y según las pruebas reduce un 27% el consumo de memoria RAM en estas aplicaciones. Pero hay un problema, para que esta método pueda funcionar en Chrome, Google debe compilar con el SDK de Windows 10.0.19041.0 (20-04), que por razones de compilación desconocidas está bloqueada. Google solo debe arreglar este error para que finalmente su navegador consuma menos RAM.

Google Chrome
Google Chrome

Los primeros resultados de las pruebas internas de los dispositivos en la actualización de mayo de 2020 muestran una reducción del uso de memoria de hasta un 27% al navegar con Microsoft Edge. El rendimiento individual del dispositivo variará según la configuración y el uso, pero se espera que el menor uso de memoria cree una mejor experiencia.

También es interesante | Ya se puede descargar la beta 1.5 de Android 11 en tu Google Pixel

Si en Microsoft Edge se redujo hasta 27% el uso de memoria, en Google Chrome los resultados deben de ser parecidos. Tendremos que esperar que Google resuelva este pequeño problema para que su navegador consuma menos RAM y muchos usuarios se beneficien de este cambio, en especial los usuarios con poca RAM en su dispositivo.

¿Qué opinas de este cambio?

Vía >> 9t05Google

¡Gracias por compartir nuestro contenido!