jueves, octubre 21, 2021
InicioWindowsIntel reducirá el consumo de energía de Google Chrome en Windows 10

Intel reducirá el consumo de energía de Google Chrome en Windows 10

El navegador más usado en todo el mundo es Google Chrome, si bien es cierto este buscador nos ofrece funciones que nos hace todo más fácil, lamentablemente el navegador demanda de un consumo excesivo de memoria RAM y de energía, es por esa razón que muchos usuarios que cuenten con una PC o portátil de bajas especificaciones optan por elegir otro navegador más ligero.

Una excelente noticia llega para todos los usuarios de Chrome a través de un portátil, pues el gigante Intel está trabajando de la mano con los ingenieros de Chrome con la única misión de reducir el consumo de energía que demanda el navegador.

Intel/ Windows 10
Intel/ Windows 10

El gigante de Santa Clara, Intel, afirma que sus últimos procesadores admiten la «superposición RGB 10», lo cual mejora considerablemente el consumo de energía. La firma también indicó que se encuentra trabajando en una nueva característica para Chromium que dará la posibilidad de reproducir vídeos HDR mediante una tecnología basado en sus chips, dando así un mejor resultado en su rendimiento.

Las plataformas Intel desde Icelake comienzan a admitir la salida de contenido HDR a través de su tecnología de superposición con formato RGBA 10. Habilitar esta función proporciona un mejor rendimiento energético en dispositivos basados ​​en Icelake o superior; aseguró un ingeniero de Intel.

Te puede interesar| Apple lanzará Macs con chips basados en ARM en el 2021, según el analista Ming-Chi Kuo

Entre otras noticias relacionadas con el navegador Google Chrome, se ha dado la noticia de que la actualización de Chrome 81 no llegará en el tiempo esperado, esto debido a la pandemia que se está viviendo en muchas partes del mundo, incluso revelaron que Chrome 82 ha sido omitido hasta nuevo aviso; esta misma situación está pasando con el navegador de Microsoft basado en Chromium.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Fuente>> WindowsLatest

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here