Inicio Windows Intel actualiza los DRIVERS para el Wi-Fi y Bluetooth en Windows 10

Intel actualiza los DRIVERS para el Wi-Fi y Bluetooth en Windows 10

A finales de este mes se espera que Microsoft lance oficialmente la nueva actualización para Windows 10, en donde la compañía introducirá interesantes novedades como búsquedas rápidas, mejora en el sistema de notificaciones, restauración de Windows 10 desde Internet y por supuesto, cambios en su asistente personal, Cortana.

Mientras seguimos esperando, otros fabricantes van haciendo su trabajo, la compañía Intel ha comenzado a desplegar una actualización para los drivers del Wi-Fi y Bluetooth en algunos de sus dispositivos. Cabe mencionar que está actualización que Intel está implementado está disponible para todos las versiones compatibles con Windows 10, incluida la actualización de noviembre de 2019 (versión 1909) y de mayo de 2019 (versión 1903).

💡 Te puede interesar | Chrome Flags: Qué es y cómo puedo acceder desde mi navegador

Actualización de Intel
Actualización de Intel

La actualización no está disponible para todos

Por otra parte, Intel ha confirmado que la actualización de drivers que está llevando a cabo no está disponible para todos sus clientes, esto se debe a que la actualización está dirigida a un número selecto de hardware y es posible que no vea la actualización si tiene un hardware diferente.

Para determinar si usted tiene disponible la actualización, lo único que debemos hacer es irnos al Administrador de dispositivos y expandir en “Adaptadores de red” y buscar el número de modelo del adaptador Intel, tal y como le mostramos en la imagen superior. Si usted tiene en su ordenador uno de los siguientes adaptadores, enhorabuena, puede actualizar los drivers:

  • AX201, AX200, 9560, 9260, 9462, 9461.
  • 20.70.17.1 para 8265 y 8260.
  • 7265, 3165 y 3168.

Actualización de Intel
Actualización de Intel

Mejoras de la actualización de los drivers del WiFi

  • Resuelve problemas de conectividad con la función Mobile Hotspot de Windows 10.
  • Soluciona un error de desconexión que puede ocurrir cuando el dispositivo está conectado a puntos de acceso específicos.
  • Solución al error de lista vacía de redes Wi-Fi cuando reanuda el ordenador del modo de suspensión.
  • Aborda la tartamudez de audio al transmitir videos en línea.
  • Se soluciona un error del Bluetooth que no se activaba cuando se deshabilita el modo avión.
  • Mejora el rendimiento de Wi-Fi en algunos canales.
  • Soluciona problemas de conectividad con NETGEAR Access Point Nighthawk RAX80.

Mejoras de la actualización de los drivers de Bluetooth

Con la actualización, Intel también mejora el funcionamiento del Bluetooth así como también soluciona algunos errores que estaban presentes:

  • Soluciona un error en el que el mouse Bluetooth comienza a retrasarse cuando reproduce música.
  • Soluciona un error con los auriculares Bluetooth donde el audio puede salir de manera discontinua mientras se transmite video en línea a través de Wi-Fi.

Cómo puedo actualizar el Wifi y el Bluetooth manualmente

Ya te comentamos cómo puedes acceder a la nueva actualización de forma automática, pero también lo puedes hacer de forma manual si se presenta algún problema, solo tienes que seguir los siguientes pasos que te mostramos a continuación:

  • Lo primero que debemos hacer es descargar la herramienta de la propia compañía que nos ayudará actualizar nuestros drivers, Intel Driver and Support Assistant.
  • Una vez descargada solo la instalas como cualquier programa, sigue las intrucciones y por ultimo reinicias el ordenador.
  • Cuando ya hayamos reiniciado, nos dirigimos a la barra de tarea y hacemos clic en el icono de la herramienta instalada anteriormente.
  • Ahora solo nos queda seleccionar la opción “Buscar Controladores”.

Realizado los pasos anteriores, la herramienta de Intel comprobará los drivers de tu ordenador y buscará las actualizaciones y te permitirá instalarlas.

Más en Blog Digital 👇

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here