Estas son las nuevas características de seguridad de Windows 10 (2004)

Hace un par de día, para ser exactos el día 27 de mayo de 2010, la compañía Microsoft comenzó el despliegue oficial de la nueva actualización de Windows 10 versión 2004, dicha actualización está dirigida a los principales consumidores y cualquiera puede buscar actualizaciones en la página de Windows Update para ver si su ordenador está listo para recibir la actualización.

Si todavía no has actualizado tu ordenador a Windows 10 2004 ya te lo hemos dicho cómo hacerlo, la actualización incorpora nuevas características, algunas mejoras y lo que no puede faltar en cualquier actualización, la correcciones de errores de las actualizaciones anteriores.

Dentro de las nuevas características podemos destacar el emparejamiento de Bluetooth para mejorar su relación con los productos Surface, el cambio de nombre de Virtual Desktop, mejoras en el rendimiento y mejoras en la seguridad del sistema. Con Windows 10 en su última versión, los Redmond han presentado el soporte para Wi-Fi 6, Protección basada en reputación y Windows Hello en modo seguro.

💡 Te recomendamos leer | Windows 10 2004: estos son los problemas de la actualización

Características de seguridad de Windows 10 (2004)
Características de seguridad de Windows 10 (2004)

Protección basada en reputación

En la actualización de Windows 10 2004 se agrega una nueva función llamada «Protección basada en la reputación» a la herramienta de seguridad de Windows, que es ahora la herramienta de seguridad incorporada en Windows 10. La función de Protección basada en la reputación permitirá a los usuarios bloquear aplicaciones potencialmente no deseadas que están incluidas con algunas aplicaciones (principalmente freeware) que descargas de sitios web aleatorios.

La función bloquea los PUA, que se refieren al software que se ha instalado engañando al usuario. Las PUA también pueden cambiar el motor de búsqueda de su navegador web o incluso instalar extensiones no deseadas si las instala accidentalmente.

La actualización de mayo de 2020 viene con la herramienta de protección basada en reputación para bloquear la instalación de PUA en su ordenador si una aplicación no deseada intenta instalarse, se bloqueará y Windows Defender mostrará una notificación explicando lo que sucedió.

Puede habilitar manualmente la protección PUA en Windows 10 siguiendo estos pasos:

  • Abra Configuración> Actualización y seguridad> Seguridad de Windows.
  • Haga clic en «Aplicación y control del navegador».
  • Seleccione la configuración «Protección basada en la reputación»
  • Habilita las tres opciones.

Una vez habilitado, Windows Defender comenzará a bloquear aplicaciones y extensiones no deseadas.

Wi-Fi 6 y WPA3

Microsoft ha confirmado que Windows 10 versión 2004 presenta soporte para Wi-Fi 6 si tiene un enrutador compatible y un adaptador inalámbrico. Wi-Fi 6 viene con mejoras significativas de rendimiento y seguridad.

Si tiene un solo ordenador con Wi-Fi 6 conectada a un enrutador Wi-Fi 6, la conexión no será sustancialmente más rápida que la predecesora, pero cuando agregue varios dispositivos a la red, alcanzará más velocidad potencial en cada dispositivo. Además, Wi-Fi 6 introduce el cifrado WPA3 que generaría una contraseña en vivo con cada transmisión de datos y proporciona protección contra una serie de ataques.

Windows Hello

Windows 10 versión 2004 viene con soporte de Windows Hello en modo seguro. Una vez habilitado, Windows Hello aparecerá para su ordenador cuando se inicie en modo a prueba de errores. En esta versión, el inicio de sesión sin contraseña para las cuentas de Microsoft también se ha hecho más fácil y ahora puede usar Windows Hello al iniciar sesión en sus cuentas de Microsoft en lugar de la contraseña tradicional. Ambas funciones nuevas solo funcionan en dispositivos que admiten Windows Hello.

Recomendaciones del Editor 👇

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here