Saltar al contenido

El creador del Administrador de Tareas revela algunos secretos

Jun 3, 2020

Interesantes trucos para el Administrador de Tareas revelados por su creador.

Administrador de Tareas de Windows 10

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

En el año 1994, David Plummer, ex programador de Microsoft, creó el salvavidas de muchos cuando una aplicación no responde, el Administrador de Tareas. El Task Manager fue lanzado oficialmente en el Windows NT 4.0 en el año 1995, actualmente sigue vivo y es de mucha importancia en Windows 10.

David Plummer revela trucos del Administrador de Tareas

A través de una publicación en Reddit, Plummer enumeró algunos secretos o trucos de su creación para todos los usuarios de Windows, el ex desarrollador del gigante de Redmond indicó que los trucos están basados en Windows XP pero siguen teniendo las mismas funciones en la versión más actual del sistema operativo.

  • El primer “truco” que revela Plummer es el qué hacer ante un congelamiento o fallo del Administrador de tareas, ante este problema el desarrollador nos recomienda apretar las teclas Ctrl + Shift + Esc, esta combinación de teclas hará que el Winlogon.exe vuelva a revivir el Task Manager hasta por 10 segundos.
  • El Administrador de tareas ha sido creado para funcionar en cualquier tipo de PCs sin problemas, por eso si tu ordenador es de bajas especificaciones y estás haciendo alguna acción que necesite un alto uso del hardware, el Task Manager se cargará en modo reducido con pocas funciones, como por ejemplo tan solo la pestaña de Procesos.
  • Ante algún error que corrompa internamente al Adminsitrador de Tareas, deberá de usar la combinación de teclas Ctrl + Alt + Mayús, esto restablecerá todas las configuraciones de fábrica, Plummer indica que esto puede funcionar en algunas otras aplicaciones.
Administrador de Tareas de Windows 10
Administrador de Tareas de Windows 10

Te puede interesar| Windows 10 2004: estos son los problemas de la actualización

  • Si la interfaz de Windows sufre de algún problema donde no esté disponible la búsqueda del Administrador de Tareas, puedes usar las teclas Ctrl + Shift + Esc para abrir el Task Manager.
  • Una forma alterna para abrir el CMD por si la interfaz de Windows o shell no funciona es desde el Administrador de Tareas, ir a Archivo> Nueva Tarea> y se abrirá el CMD.

Si desea ver todo el documento le recomendamos visitar el siguiente enlace.

¿Qué le han parecido estos nuevos trucos? Danos tu opinión.

¡Gracias por compartir nuestro contenido!