La compañía Microsoft en su momento aposto el todo por el todo por su sistema operativo dirigido a los teléfonos inteligentes (Windows Phone), por lo que en ese momento tomo la decisión potenciar su software vendiendo sus propios teléfonos, por eso decidía comprar la división móvil de Nokia. Pero todo este esfuerzo no tuvo los resultados esperados y luego de aquí en adelante todos sabemos lo que ha pasado.
Microsoft puso punto final a el desarrollo de su sistema operativo hace algún tiempo, sin embargo, algunos de los dispositivos que todavía existen son bastante capaces de ejecutar Windows 10 con funciones ARM e incluso emular las aplicaciones de escritorio x64.
Los desarrolladores ejecutan en un Microsoft Lumia 950 XL aplicaciones x64
Hace un par de años comenzaron a circular ciertos rumores que sugirieron la posibilidad de emular aplicaciones x64 en Windows ARM pero esto se retraso un poco. No obstante, la compañía ha confirmado esta información y podría venir en la nueva actualización de Windows 10 que podría llegar oficialmente en la primavera de este año.
Te recomendamos leer | Signal y Telegram aumentan significativamente su número de usuarios
Sin embargo, después del lanzamiento de esta actualización de vista previa, los desarrolladores independientes ahora han logrado que las aplicaciones de escritorio x64 se ejecuten en un dispositivo Microsoft Lumia 950 XL a través de la emulación en Windows 10 para ARM.
Just a ¯\_(ツ)_/¯
Consider that’s all done by CPU (we don’t have arm64x GPU driver for this soc) pic.twitter.com/wwaY4dI3fV
— ADeltaX (@ADeltaXForce) December 11, 2020
Fantástico no?, pues si. Esta hazaña se ha logrado a la gran comunidad que esta detrás de Windows Phone que se encargan de modificar los teléfonos inteligentes de los Redmond para ejecutar versiones completas de versión de Windows como 8 y 10 en ARM.
¿Qué te parece?