jueves, septiembre 16, 2021
InicioWindowsEjecutan aplicaciones de escritorio x64 en un Microsoft Lumia 950 XL

Ejecutan aplicaciones de escritorio x64 en un Microsoft Lumia 950 XL

La compañía Microsoft en su momento aposto el todo por el todo por su sistema operativo dirigido a los teléfonos inteligentes (Windows  Phone), por lo que en ese momento tomo la decisión potenciar su software vendiendo sus propios teléfonos, por eso decidía comprar la división móvil de Nokia. Pero todo este esfuerzo no tuvo los resultados esperados y luego de aquí en adelante todos sabemos lo que ha pasado.

Microsoft puso punto final a el desarrollo de su sistema operativo hace algún tiempo, sin embargo, algunos de los dispositivos que todavía existen son bastante capaces de ejecutar Windows 10 con funciones ARM e incluso emular las aplicaciones de escritorio x64.

Microsoft ejecutando aplicaciones x64
Microsoft ejecutando aplicaciones x64

Los desarrolladores ejecutan en un Microsoft Lumia 950 XL aplicaciones x64

Hace un par de años comenzaron a circular ciertos rumores que sugirieron la posibilidad de emular aplicaciones x64 en Windows ARM pero esto se retraso un poco. No obstante, la compañía ha confirmado esta información y podría venir en la nueva actualización de Windows 10 que podría llegar oficialmente en la primavera de este año.

Te recomendamos leer | Signal y Telegram aumentan significativamente su número de usuarios

Sin embargo, después del lanzamiento de esta actualización de vista previa, los desarrolladores independientes ahora han logrado que las aplicaciones de escritorio x64 se ejecuten en un dispositivo Microsoft Lumia 950 XL a través de la emulación en Windows 10 para ARM.

Fantástico no?, pues si. Esta hazaña se ha logrado a la gran comunidad que esta detrás de Windows Phone que se encargan de modificar los teléfonos inteligentes de los Redmond para ejecutar versiones completas de versión de Windows como 8 y 10 en ARM.

¿Qué te parece?

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here