Inicio Windows Cuidado: si cuentas con un dispositivo Windows Phone, corrige esta vulnerabilidad

Cuidado: si cuentas con un dispositivo Windows Phone, corrige esta vulnerabilidad [Pasos a seguir]

El gigante de Redmond, Microsoft, ya dejó de lado a su antiguo sistema operativo para dispositivos móviles llamado por la compañía como Windows Phone, actualmente el fabricante ya dejó de dar soporte de actualizaciones de software que añadan un cambio de interfaz o nuevas funciones, pero los parches de seguridad siiguen siendo lanzados cuando sea necesario.

Una nueva vulnerabilidad de Windows Phone ha sido descubierta y reconocida por la compañía, pero para mala suerte de todos los poseedores de dispositivos con este sistema operativo, Microsoft se ha negado a lanzar un parche de seguridad que corrija este grave problema que puede ser aprovechado por un pirata informático para robar todos tus archivos, datos personales y más, así la pantalla del teléfono esté bloqueada.

Windows Phone
Windows Phone

Si bien es cierto, Windows Phone está en aproximadamente de 1% de todos los dispositivos móviles que hay en el mundo, es por ese pequeño porcentaje de personas que traemos este artículo para que no puedan ser afectados, ya que son más vulnerables a que sean atacados a ser un pequeño grupo. Vale la pena advertirte que Microsoft ya no dará soporte de actualizaciones de seguridad el 10 de diciembre del 2019.

Reportamos este problema a Microsoft en diciembre de 2018, un año antes del final de la vida útil del sistema operativo. Después de nueve meses de evaluaciones y análisis, decidieron no reparar la vulnerabilidad debido a los «usuarios limitados de Windows 10 Mobile, el requisito de acceso físico para reproducir este problema y la dificultad en los pasos para reproducirlo; afirman los investigadores.

Te puede interesar| OnePlus 7T Pro McLaren Edition: es oficial con un panel de 90Hz, SD 855 Plus, 12GB de RAM y mucho más

Pasos a seguir para corregir esta vulnerabilidad – Windows Phone

Microsoft se negó a lanzar un parche de seguridad, pero dejó una guía para que esta vulnerabilidad quede en el olvido de todos los usuarios con Windows Phone, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Abre la aplicación Cortana.
  2. Toque tres barras horizontales para acceder al menú.
  3. Haga clic en Configuración y desactive el acceso de la pantalla de bloqueo a Cortana cuando el dispositivo esté bloqueado.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Fuente >> WindowsLatest

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here