Saltar al contenido

Así puedes recuperar ficheros borrados de manera gratuita en Windows 10

Jun 30, 2020

La nueva herramienta de Microsoft puedes recuperar archivos borrados.

Windows Files Recovery

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

Cuando eliminas un archivo en realidad no lo borra el sistema, lo que hace es marcar ese espacio que eliminaste para marcarlo como libre para después sea reemplazado por otro archivo. Esto es lo que sucede en Windows, y aprovechando lo que sucede Microsoft ha lanzado una herramienta que permite recuperar los ficheros eliminados o perdidos totalmente gratis. Así puedes descargarla.

Windows Files Recovery es la solución oficial a la recuperación de archivos en Windows 10

Hace apenas unas semanas eliminé algunos archivos que utilizaba para un proyecto por error y gracias a esto no podía terminar este proyecto, decidí descargar una herramienta de recuperación de archivos y me tocó pagar para recuperarlos, pero ahora si te ha sucedido algo parecido con la nueva herramienta de Microsoft podrás olvidarte de estos programas en su mayoría de paga. Con Windows Files Recovery podrás recuperar los ficheros eliminados siempre y cuando no hayan sido sobrescritos por otros.

Comando en ejecución en el símbolo del sistema
Comando de la herramienta en ejecución en la consola de comandos

Con Windows Files Recovery podrás recuperar archivos JPEG, PDF, PNG, MPEG MP3, MP4 y muchos más desde discos duros, SSD e incluso memorias USB o SD. La aplicación se encuentra en la tienda de aplicaciones nativa. Una vez descargada e instalada no tiene interfaz gráfica y para ponerla en marcha necesitas escribir el comando “winfr” en la consola de comandos (Símbolo del sistema). Una vez escrito el comando ahora comenzará a leer las unidades de memoria para detectar archivos borrados que puede recuperar. El único  requisito para instalar esta aplicación es contar con Windows 10 build 19041 o posterior.

También es interesante | Cambié de consola a PC Gamer y esta ha sido mi experiencia

También tienes que tomar esto en cuenta, si el espacio “marcado como libre” es sobrescrito por otros archivos no podrás recuperar los archivos eliminados. Es bueno que Microsoft finalmente dé una solución oficial a este problema que le podría pasar a cualquiera y así no tener que pagar por programas que también prometen recuperar archivos.

Descarga la herramienta >> Windows Files Recovery 

¿Te funcionó esta solución?

¡Gracias por compartir nuestro contenido!