viernes, octubre 22, 2021
InicioWearablesAsí son las gafas inteligentes para la detección del COVID-19

Así son las gafas inteligentes para la detección del COVID-19

La guerra contra el coronavirus o Covid-19 está siendo bastante ardua, llegando hasta el punto de establecer confinamientos a nivel mundial para evitar la propagación. Existen muchas personas haciendo frente al problema, como personal sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, y ahora se unen las compañías tecnológicas.

Hace unos días les comentamos sobre los planes de Google y Apple para frenar la propagación del Covid-19 monitoreando en todo momento a las personas infectadas, ahora llegarán las gafas inteligentes que permitirán la detección de personas con síntomas.

La empresa china Rokid ha desarrollado unas gafas inteligentes que permitirán a sus usuarios poder detectar la temperatura de hasta 200 personas a una longitud de 9 pies, todo esto gracias a su sensor infrarrojo.

Gafas inteligentes contra el Covid-19
Gafas inteligentes contra el Covid-19

Características de las gafas inteligentes contra el Covid-19

Este fantástico dispositivo está equipado con un procesador Qualcomm, una cámara de 12 megapíxeles y ofrece funciones AR, estas gafas se pueden controlar mediante los comandos de voz, graba videos y realiza fotografías.

Te puede interesar | Transfiere archivos de Windows 10 a tu Samsung Galaxy así de fácil 

Por el momento, la empresa ofrecerá esta tecnología a Estados Unidos, destinado a personal sanitario y a agentes de la ley. Las gafas térmicas inteligentes T1, se conectan mediante USB y se pueden sincronizar con otras plataformas, la compañía también declaró que no recopila información ya que no están conectadas a ninguna nube, además por que la seguridad es muy importante para ellos.

¿Qué te parece?

Vía | PA

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here