Inicio Tutoriales Cómo acceder a los ajustes de desarrollador en Android

Cómo acceder a los ajustes de desarrollador en Android

Android es uno de los sistema operativos más flexibles que existen hasta la actualidad, lo podemos personalizar mediante fondos, iconos y ajustes adicionales en nuestro teléfono que nos permitirán obtener una nueva apariencia o bien mejorar el rendimiento del mismo. Pero también tenemos ajustes en nuestro teléfono Android desde donde podemos modificar ajustes del sistema en si, como por ejemplo las opciones de desarrollador incorporadas en Android.

Los opciones de desarrollador en Android es una sección oculta en los ajustes de este sistema operativo que está dirigida a los desarrolladores de aplicaciones, desde donde pueden realizar sus pruebas y ajustes adicionales con el fin de depurar sus propias aplicaciones. ¿Dónde encuentro las opciones de desarrollador?, seguramente te has hecho esa pregunta, y hoy te vamos a mostrar paso a paso como llegar hasta esos ajustes de tu teléfono.

¿Dónde encuentro los ajustes de desarrollador en Android?

Antes que nada, antes de continuar tienes que saber que al ingresar a los ajustes de desarrollador estará bajo tu responsabilidad y te recomendamos que no si quieres probar algo lo hagas de uno en uno, así sabrás que has tocado si tu teléfono se comporta de manera diferente.

Para activar los ajustes de desarrollador no necesitarás instalar aplicaciones adicionales ni tener permisos root en tu teléfono, eso si, con las nuevas versiones de Android cuando vamos a realizar la activación de estos ajustes nos pide la clave de seguridad del dispositivo.

💡 Te puede interesar | Descarga estos fantástico fondos para WhatsApp ¡Gratis!

Para activar estas opciones lo que tenemos que hacer primero es ir a ajustes de mi teléfono, luego tenemos que acceder a acerca del teléfono y por último tenemos que ingresar a la información del software.

Cuando ingresemos a ese apartado tenemos que buscar la opción “Número de compilación” y pulsamos constantemente 7 veces seguidas, cuando se active nos pedirá la clave de seguridad que generalmente es la que establecemos nosotros mismos, la introducimos y listo, tendremos los ajustes de desarrollador activos en nuestro dispositivo Android.

Para verificar que estos ajustes están habilitados solo tenemos que dirigirnos nuevamente a ajustes de mi teléfono y buscamos la nueva opción con ese nombre. Vuelvo y te repito, en esta sección es mejor andar con cuidado ya que aquí encontramos funciones de rendimiento que si las modificamos sin saber tú teléfono puede sufrir recalentamientos o simplemente no funcione correctamente.

Activar ajustes de desarrollador
Activar ajustes de desarrollador

¿Has logrado activar estas opciones?

Más en Blog Digital 👇

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here