Saltar al contenido

Así puedes liberar espacio en tu cuenta de Google Fotos

May 31, 2020

Así puedes liberar espacio de Google Fotos.

Google Fotos

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

Una de las tantas herramientas que Google nos ofrece es el almacenamiento en la nube, 15 GB para almacenar documentos, pero esta opción casi todos los usuarios la utilizan para guardar fotografías en la nube. En la aplicación de Google Fotos te dan dos opciones, 15 GB en fotografías en calidad original o almacenamiento ilimitado en fotografías en alta calidad. Si crees que has consumido mucho espacio en fotos y quieres liberarlo, así es como puedes hacerlo.

Libera espacio en Google Fotos

Google Fotos ofrece dos opciones a la hora de guardar tus fotografías, la recomendación es que elijas la opción en alta calidad y almacenamiento ilimitado pues la calidad es bastante buena, no se aprecia pérdida de calidad. Además, si eliges esta opción podrás aprovechar los 15 GB solo para guardar documentos, emails y otros archivos en Google Drive. Ahora, para liberar espacio exclusivamente en Fotos, es muy fácil de hacer, solo tendrás que presionar un botón y la aplicación hará lo demás por ti. A continuación te dejamos con las instrucciones:

Google Fotos en iOS
Google Fotos en iOS
  1. Abre Google Fotos,
  2. Inicia sesión con la cuenta que quieres liberar espacio,
  3. Ve a configuración,
  4. Selecciona “Recuperar espacio” (en la sección de Tamaño de Fotos y Videos subidos).

También es interesante | Zoom: el cifrado de extremo a extremo está entre sus planes

Algo que no está de más recordar es que sólo liberará espacio en la nube, no en tu dispositivo. Para esto hay otra opción que se encuentra en configuración de Fotos, la opción es “Libera espacio en el dispositivo”, lo que hace esta opción es eliminar los fotos y videos originales que ya cuentan con copia de seguridad en la nube.

¿Te funcionó este truco?, cuéntanos 

¡Gracias por compartir nuestro contenido!