sábado, diciembre 4, 2021
InicioSonySony Sociable Cart SC-1: primer vehículo autónomo y eléctrico de Sony con...

Sony Sociable Cart SC-1: primer vehículo autónomo y eléctrico de Sony con 5 pantallas 4K, realidad mixta y más

Sony y Yamaha han estado trabajando un vehículo eléctrico, pero además de ser eléctrico también es autónomo. Este vehículo se trata de un mini autobús que estaría diseñado para ser utilizado con turistas, atracciones, lugares comerciales y excursiones, pues su velocidad no le permitiría ser ser utilizado normalmente como cualquier otro vehículo. Pero no es cualquier mini autobús, pues gracias a la tecnología de Sony este cuenta con cámaras con inteligencia artificial en el exterior del vehículo que detectan la edad y el sexo para mostrar anuncios personalizados para cada persona. Acompáñanos a conocer más acera de este vehículo.

Sony Sociable Cart SC-1, mucho más que un mini autobús

Hablando sobre el autobús, este cuenta con un espacio para albergar hasta 5 personas, este no cuenta con un espacio dedicado al chofer, es un vehículo totalmente autónomo, es decir que cuenta con su propio sistema de conducción automática. En el interior nos encontramos con una pantalla de 49 pulgadas con resolución 4K, también encontramos un sonido envolvente en la parte interna del minibus. A continuación te dejamos con una fotografía del Sociable Cart SC-1.

Sony Sociable Cart SC-1
Sony Sociable Cart SC-1

En la parte exterior del vehículo, encontramos cuatro pantallas con resolución 4K de 55 pulgadas acompañadas de cámara y sensores con inteligencia artificial que detectarán la edad y el sexo para mostrar anuncios personalizados a las personas que no vayan dentro del minibús. El vehículo tiene una velocidad máxima de 19 mk/h y cuenta con batería intercambiable. 

Sony Sociable Cart SC-1
Sony Sociable Cart SC-1

También es interesante | El Huawei Enjoy 10 (Huawei Y10) es oficial: características, precio y disponibilidad

Además de eso, no necesita utilizar faros en condiciones de poca luz, pues gracias a que cuenta con sensores LiDAR y ultrasónicos, acompañados de cámaras y sensores de imagen sensibles a la luz, puede ser manejado automáticamente sin la necesidad de un conductor sin ningún problema, incluso en estas condiciones. A continuación te dejamos con las palabras de la compañía

«El SC-1 también incorpora tecnología de realidad mixta (MR) desarrollada por Sony que puede superponer gráficos de computadora en los alrededores que se muestran en el monitor»

Anteriormente, Sony pensaba integrar un tipo de tecnología 5G en el vehículo junto con Docomo, aunque por ahora no se ha integrado. Aunque no significa que en las siguientes versiones no llegue con esta tecnología.

Sony Sociable Cart SC-1
Sony Sociable Cart SC-1

Por ahora no hay planes de ponerlo en venta fuera de Japón. A pesar que hablamos de un vehículo que apenas se pondrá en proyecto piloto el próximo 1 de Noviembre, la idea es muy buena y se planea desplegar en distintos sitios en Japón.

¿Qué opinas de este Sociable Cart SC-1?

Fuente >> Milenio

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here