Saltar al contenido

Sony nos muestra su nuevo teléfono Xperia con altavoces emergentes

May 20, 2020

¡Sony trabaja en este nuevo dispositivo con altavoces emergentes!

Patente Sony

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

El término emergente en los dispositivos móviles en los últimos años ha cogido fuerza. Actualmente hay varios teléfonos inteligentes con cámaras emergentes que ofrecen diseños bastante interesante, los cuales se alejan un poco del diseño tradicional. Empezaron con la cámara ahora van por los altavoces, según informan en Letsgo Digital, Sony podría estar trabajando en un nuevo dispositivo que incorporaría los altavoces emergentes.

La compañía japonesa Sony patentó este diseño en 2018 y hace unos días atrás ha mostrado una versión diferente a la inicial. Como podremos ver a continuación, el dispositivo incorpora dos altavoces emergentes tanto en la parte superior como en la parte inferior, además de introducir también la cámara frontal en el carrusel.

Te puede interesar 👉El tema oscuro en la aplicación de Google llegará a todo el mundo

Patente Sony
Patente Sony

Un diseño bastante interesante, pero ya conocido

No cabe duda que se trata de un diseño bastante interesante y podría seguir las mismas líneas “filosofía OmniBalance” implementadas por la compañía Sony hace unos años atrás en los Xperia. Cuando el usuario necesite tomar una selfie rápida, solo se desplegará la parte superior, durante una llamada, ambas partes móviles se activan y se desplegarán, si desea grabar audio, y si solo quiere grabar un audio solo la parte inferior se desplegará. Es una solución inteligente que permite un diseño más limpio y atractivo, ya que todos los sensores, micrófonos, antenas y altavoces se pueden alojar en estas partes deslizantes del dispositivo.

Patente Sony
Patente Sony

Un diseño llamativo pero con inconvenientes

Está claro que el diseño y funcionamiento del nuevo teléfono de Sony sería bastante atractivo pero debemos pararnos un poco y pensar en los contras. Este mecanismo de plegar y desplegar tiene sus inconvenientes, ya que se le puede introducir suciedad por no decir agua que dañarían los demás componentes del dispositivo. Por otra parte, este mecanismo requiere de energía para su funcionamiento, por ende el rendimiento de la batería del dispositivo sería bastante limitada.

Aunque sin lugar a duda este diseño podría cambiar el panorama de Sony en el mercado de los dispositivos móviles, en donde apenas sobrevive.

¿Qué te parece este diseño? Déjanos tu opinión en los comentarios de este artículo. 

Artículos recomendados 👇

¡Gracias por compartir nuestro contenido!