viernes, julio 30, 2021
InicioSonyLa retrocompatibilidad de la PS5 permitirá jugar online con usuarios de PS4

La retrocompatibilidad de la PS5 permitirá jugar online con usuarios de PS4

En los últimos meses, Sony ha estado adelantando algunas características de su consola de videojuegos de próxima generación. La empresa ha sido cuidadosa en cuanto a los detalles y se ha esforzado por evitar las filtraciones. A pesar de que el lanzamiento de la nueva PlayStation aún se encuentra lejos, hemos escuchado una gran cantidad de rumores referente a las posibles características. Sony sigue sorprendiéndonos con novedades que llegarán a la consola, esta vez aprovechó su evento IR Day para mostrar la increíble velocidad de la consola e incluso hablar de la retrocompatiblidad.

Durante el Sony IR Day 2019, el fabricante japonés habló un poco sobre lo que podemos esperar de la nueva PlayStation y algunas áreas donde estaba invirtiendo. Sin embargo, uno de los ejecutivos de Sony hizo hincapié en una característica que sin duda tomará por sorpresa a más de uno: la retrocompatibilidad. La multinacional apostará por el cross-play entre PS4 y PS5.

PlayStation 4 Slim
PlayStation 4 Slim

Jim Ryan, el CEO de Sony Interactive Entertainment explicó lo siguiente: ‘La compatibilidad con versiones anteriores se ha convertido en algo increíblemente poderoso. Debido a la naturaleza de la gran comunidad de jugadores, la retrocompatibilidad nos da la oportunidad de mover esa comunidad de PlayStation 4 hacia la próxima generación de consolas’. Según la información proporcionada en el evento, se implementará el juego cruzado bien estructurado entre la PlayStation 4 y la nueva consola, que ya se encuentra en desarrollo.

Te puede interesar | Redmi K20: El flagship killer de Xiaomi podría costar menos de 300 euros

La retrocompatibilidad no fue la única característica revelada en la conferencia. Como mencionábamos al inicio, el fabricante mostró la potencia de la consola en comparación con el modelo anterior y, tal como se esperaba, la diferencia entre los tiempos de carga fueron notables. Quedan aún muchas cosas que confirmar del nuevo modelo.

¿Que opinas de esta noticia?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here