jueves, diciembre 9, 2021
InicioSonyPlayStation Studios: es ahora el nuevo nombre de la división "Gaming" de...

PlayStation Studios: es ahora el nuevo nombre de la división «Gaming» de Sony

Sony es una de las compañías de videojuegos más importantes del mercado, la firma nipona lanzará su nueva PlayStation 5 en el transcurso de este mismo 2020, pero antes de eso, la compañía ha hecho un anuncio que nos ha sorprendido. Desde hoy la división de videojuegos de la compañía pasara a llamarse PlayStation Studios, se acabo Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios.

Por lo tanto, desde hoy todos los juegos incluso los que serán lanzados para la PlayStation 5 serán desarrollados bajo la autoridad de PlayStation Studios, estos seguirán contando con la misma animación pero además mejorarán algunos de los personajes más conocidos de PlayStation.

Te puede interesar | Assassin’s Creed Valhalla se ejecutará a 30 FPS en la Xbox Series X

PlayStation Studios
PlayStation Studios

Sony apuesta por el desarrollo de juegos propios y exclusivos

El equipo detrás de PlayStation Studios han contribuido con el desarrollo de juegos de la envergadura de Naughty Dog (la serie Uncharted y The Last of Us), Insomniac Games (Resistance, Spider-Man), Sucker Punch (Infamous) y Guerrilla Games (Horizon Zero Dawn) entre otros. La nueva marca no trabajará en el lanzamiento de los dos últimos juego desarrollados para la PS4; Naughty Dog’s The Last of Us: Part 2 y Sucker Punch’s Ghost of Tsushima, estos podrían ser lanzados en el transcurso del verano o a inicios de otoño.

No te pierdas | La PS5 podría llegar acompañada de un compañero robot que te mirará jugar

En una entrevista resiente, Eric Lempel vicepresidente sénior y jefe de marketing global de Sony Interactive Entertainment declaro que una de las razones por el cambio de la marca es por que los clientes no eran consientes de que grandes juegos como por ejemplo Uncharted, Spider-Man, y Horizon: Zero Dawn habían sido desarrollados en sus propios estudios.

La compañía Sony al unificar sus estudios de desarrollo de juegos en PlayStation Studios podría deberse a la estrategia elegida por su rival, Microsoft cuando unifico sus estudios a Xbox Game Studios en 2019. Por otra parte, Sony no ha confirmado la fecha exacta en que presentará la nuevo PlayStation 5 ni tampoco que juegos que estarán disponible con el lanzamiento.

¿Qué te parece la estrategia? déjanos tu tu opinión en los comentarios de este artículo. 

Vía | Games Industry

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here