InicioSonyPlayStation 5: patente muestra diseño real con 6 ventiladores

PlayStation 5: patente muestra diseño real con 6 ventiladores

Sony ya ha confirmado que el lanzamiento de la próxima PlayStation 5 llegará en la fecha esperada, es decir, a fines de este año, aunque con menos unidades de las que se había planificado. Acerca de su diseño se habían filtrado renders de la consola, pero ahora gracias a una nueva patente del gigante japonés se puede confirmar el diseño junto con otras características importantes.

La PS5 contará con una gran ventilación

La patente publicada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), muestra el kit de desarrollo de la consola donde se deja entrever que Sony está fijándose mucho en el tema de la ventilación, recordemos que la PlayStation 5 tendrá una CPU de 8 núcleos Zen 2 que ofrecerá una velocidad de reloj de hasta 3.4GHz, la GPU estará construida en una arquitectura RDNA 2.

Patente de Sony
Patente de Sony

Tal como se ve en la patente, la PS5 contará con 3 ventiladores en cada extremo, un total de 6 ventiladores mantendrá una temperatura fría a la consola con ayuda de los disipadores de calor, si bien es cierto esperemos que Sony trabaje bien en ocultar el sonido que producirán esta cantidad de ventiladores.

Como se muestra en la figura 6, el dispositivo electrónico 10 tiene un disipador de calor 30. El disipador de calor 30 está conectado al circuito integrado 11a (véase la figura 6) que es una fuente de calor montada en la placa de circuito 11 y recibe calor del circuito integrado 11a. El dispositivo electrónico 10 tiene una pluralidad de ventiladores de enfriamiento 15 (véase la figura 6), y el disipador de calor 30 se enfría al recibir el flujo de aire formado por los ventiladores de enfriamiento 15. El disipador de calor 30 es uno de los componentes objetivo de enfriamiento descritos en las reivindicaciones.

Te puede interesar| Facebook está listo para lanzar el Modo Oscuro en Android [Imágenes]

Esta extraña forma de la PlayStation 5 va más allá de un diseño «futurista», pues la forma ofrece un mejor flujo de ventilación por toda la consola, así que por el detalle de altas temperaturas no tendremos que preocuparnos.

Patente de Sony
Patente de Sony

¿Qué le parece esta noticia? Danos tu opinión.

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here