lunes, septiembre 20, 2021
InicioSonyLa consola PlayStation 5 escaseará por esta razón

La consola PlayStation 5 escaseará por esta razón

La nueva consola de videojuegos de Sony, la PlayStation 5 se ha convertido en todo un éxito en el mercado, sin embargo, a pesar de que lleva apenas unos meses con nosotros, la PlayStation 5 de Sony ha tenido una gran demanda en todo el mundo, pero esta demanda no se ha podido satisfacer debido a la escasez de chips.

De acuerdo a MySmartPrice, la compañía japonesa Sony ha estado luchando por mantener el suministro completo a las consolas PS5, aunque anteriormente la empresa había declarado que la escasez de suministro. Esto se podría deber a las limitaciones de fabricación que se estaban enfrentando a causa de la pandemia. Sin embargo, ahora, el presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ha declarado que el suministro de PS5 comenzará a recuperarse en la segunda mitad de este año.

? Artículo relacionado | La PlayStation 5 tendrá sus propias gafas de realidad virtual

Escases de PlayStation 5
Escases de PlayStation 5

La escases de chip para la PlayStation 5 durará hasta la segunda mitad de 2021

Para aquellos que no lo saben, Sony ha estado luchando por mantenerse al día con la creciente demanda de su última generación de consolas de juegos. El ejecutivo Ryan agregó también que la demanda de la PlayStation 5 es más alta de lo esperado y que las complejidades de los problemas de la cadena de suministro dieron como resultado una oferta más baja.

Pero el CEO cree que el suministro mejorará cada mes a lo largo de 2021. Dijo lo siguiente:

El ritmo de mejora en la cadena de suministro se acelerará a lo largo del año, por lo que para cuando lleguemos a la segunda mitad de [ 2021], vas a ver cifras realmente decentes.

Pero no solo a Sony le afecta este problema, sino también a Microsoft, ambas compañía están luchando para mantener al día la demanda de sus consolas. Por otra parte, el vicepresidente de juegos de la compañía Microsoft, Phil Spencer, menciono que la compañía también está presionando al fabricante AMD para que suministre más chips. Sin embargo, se espera que las restricciones de la cadena de suministro duren hasta abril de 2021.

¿Qué te parece?

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here