martes, junio 28, 2022
InicioSmartphonesXiaomi Mi MIX, el nuevo smartphone sin bordes y cuerpo de cerámica

Xiaomi Mi MIX, el nuevo smartphone sin bordes y cuerpo de cerámica

Hace unas horas Xiaomi anunció uno de sus nuevos dispositivos para competir en el terreno dejado por el Galaxy Note 7, el tan esperado Xiaomi Mi Note 2. Pero este no es el único terminal que presentó la firma, ya que nos tenía preparada una sorpresa de la que no habíamos escuchado previamente. Hablamos del Xiaomi Mi MIX, un smartphone que destaca por contar con una pantalla sin biseles y con un atractivo cuerpo fabricado de cerámica, similar al Xiaomi Mi 5 Pro.

Como veremos, Xiaomi se ha sacado un as bajo la manga que muchos no teníamos en mente. En un mercado donde los fabricantes se esfuerzan por ofrecer prestaciones cada vez más potentes (que no está demás), el Xiaomi Mi MIX es una apuesta bastante fuerte por parte del fabricante chino. Pero, ¿qué nos ofrece este nuevo terminal? Te lo contamos a continuación.

El Xiaomi Mi Max viene con un frontal sin marcos y cuerpo de cerámica
El Xiaomi Mi Max viene con un frontal sin marcos y cuerpo de cerámica

Xiaomi Mi MIX, especificaciones técnicas.

[table id=106 /]

Como ya hemos mencionado, el punto más destacado de este terminal es su pantalla de 6.4 pulgadas con resolución propia de 2040 x 1080p. Esta ocupa un 91.3% del frontal del dispositivo, el mayor porcentaje que encontramos hasta ahora en un smartphone. Para hacernos una idea del tamaño y la optimización de la pantalla, Xiaomi ha comparado este Xiaomi Mi MIX junto al iPhone 7 Plus.

Te recomendamos: Las videollamadas de WhatsApp llegan oficialmente a Android ¡Descargar Apk!

¿Donde están todos los sensores? Esta seguramente es una pregunta que viene a nuestra mente cuando vemos este Xiaomi Mi MIX. Para responder esto tenemos que Xiaomi ha reemplazado el sensor de proximidad óptico por uno ultrasónico, y el auricular de llamadas por una pieza de cerámica (piezoeléctrica) es la encargada de generar el audio haciendo uso del borde metálico. La cámara se encuentra «escondida» en el borde inferior del dispositivo. El cuerpo está fabricado en cerámica, un material ligero, maleable y resistente. Esta también facilita la recepción de las frecuencias y ayuda a disipar mejor el calor del terminal.

El Xiaomi Mi Max viene con un frontal sin marcos y cuerpo de cerámica
El Xiaomi Mi Max viene con un frontal sin marcos y cuerpo de cerámica

El Xiaomi Mi MIX trae los botones de bloqueo y de volumen en un lateral y también están fabricados en cerámica. En la parte trasera encontraremos el sensor de huellas debajo de la cámara de 16MP con enfoque por detección de fase.

Más allá esto tendremos las especificaciones más altas que encontraremos en un smartphone de la actualidad. Procesador Snapdragon 821, acompañado de una variante con 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno y otra con 6GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno. Esta última versión vendrá con los bordes de la cámara y el sensor de huellas cubiertos en oro de 18 kilates. Ambas versiones vienen con un case de cuero en un packaging de primera.

Te recomendamos: Samsung Galaxy S8 pantalla 5,5′ Quad HD, Exynos 8895 y 6 GB de memoria RAM ¡Leaks!

En cuanto a la disponibilidad y el precio, tenemos que este dispositivo se empezará a comercializar desde el 4 de noviembre en China. El precio de este Xiaomi Mi MIX será de RMB 3,499 lo que nos da un aproximado de $520 dólares / €475 euros para la variante de 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Por otro lado, la variante de 6GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno tendrá un precio de RMB 3,999 o $590 dólares / €542 euros aproximadamente. Finalmente no hay detalles sobre su disponibilidad en otros mercados, pero probablemente se podrá adquirir por medio de tiendas chinas con el costo adicional que esto supone.

¿Qué te parece el Xiaomi Mi MIX? Déjanos tu opinión en los comentarios.

https://www.youtube.com/watch?v=bXgoKrGZLAM

Rudy Rodriguez
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí