martes, mayo 24, 2022
InicioSmartphonesXiaomi dice que lanzar el Xiaomi Mi MIX en otros mercados sería...

Xiaomi dice que lanzar el Xiaomi Mi MIX en otros mercados sería complicado

El día de ayer Xiaomi presentó dos nuevos smartphones, el Xiaomi Mi Note 2 y el Xiaomi Mi MIX. Este último llamó mucho la atención de muchas personas debido a viene con una pantalla de 6,4 pulgadas y con unos bordes bastante ínfimos. Como muchos sabrán, Xiaomi fabrica sus productos enfocados al mercado chino. La única manera de poder conseguir alguno de sus productos (no solo sus smartphones) es por medio de alguna de las tiendas online con un coste adicional al precio oficial para China.

En el video sobre el Xiaomi Mi MIX que se encuentra en nuestro canal de YouTube, comenté una particularidad sobre este dispositivo. Resulta que Xiaomi prestó al reconocido YouTuber tecnológico Marques Brownlee este nuevo dispositivo, cosa que al menos a mi, me hizo suponer que Xiaomi estaría preparándose para su posible llegada a otros mercados. Pero por medio del foro Reddit, el gerente de producto de MIUI para India, Jai Mani, indicó que el lanzamiento del dispositivo sin biseles de Xiaomi sería problemático.

El Xiaomi Mi MIX no saldría de las fronteras de China según un propio ejecutivo de Xiaomi
El Xiaomi Mi MIX no saldría de las fronteras de China según un propio ejecutivo de Xiaomi

«Es todavía un concepto, así que no creo que realmente tenga sentido lanzarlo en otros mercados. También somos un equipo muy pequeño en India«, dijo Mani, y también añadió: «Debemos tener en cuenta cada producto muy muy cuidadosamente dado nuestros recursos limitados«.

Te recomendamos: El Samsung Galaxy S8 podría incorporar sensor de huellas óptico

A pesar de que Mani se refería a la disponibilidad en India, sus argumentos se podrían usar para cualquier mercado. En un comentario posterior, el ejecutivo también describió cuestiones de marketing, ventas, certificaciones y los «manuales y etiquetados» que requieren específicamente ciertos países. Aunque Mani no ha confirmado que el Xiaomi Mi MIX no llegará a otros mercados, el termino de «concepto» nos hace suponer que este dispositivo no saldrá de China oficialmente.

¿Crees que el Xiaomi Mi MIX es la oportunidad de la firma china de darse a conocer a nivel internacional finalmente? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí