Inicio Smartphones Samsung no actualizará el Galaxy S8 y Galaxy S8+

Samsung no actualizará el Galaxy S8 y Galaxy S8+

Como era de esperarse, Samsung ha puesto punto y final a las actualizaciones oficiales para los Galaxy S8 y Galaxy S8+, desde hoy en adelante solo tendrán acceso a las actualizaciones de seguridad que la compañía distribuye. No obstante, dichas actualizaciones no serán mensualmente, el fabricante las reagrupar para distribuirlas cada tres meses.

Samsung lanzó hace tres años al Galaxy S8 y Galaxy S8+ desde entonces se han venido actualizando poco a poco a las nuevas versiones de Android que Google va distribuyendo, llegando hasta Android 9.0 Pie. Todos los usuarios, me incluyo, teníamos la esperanza de probar la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 10, pero aparentemente no será así.

Samsung Galaxy S8 sin actualizaciones
Samsung Galaxy S8 sin actualizaciones

Ambos teléfonos se quedan sin Android 10

Estos dispositivos hace pocas semanas se han actualizado mejorando su rendimiento y reforzando su seguridad, este tipo de actualizaciones podrían llegar en el transcurso de un año sin problema. Como ejemplo, la compañía surcoreana ya ha finalizado el soporte oficial de actualizaciones en el Galaxy S7 a principios de este año, el dispositivo fue lanzado en 2016.

Te recomendamos | El iPhone 12 sería mucho más barato que el iPhone 11

El punto es que ambos teléfonos ya no tendrán acceso de forma oficial a Android 10, una pena, ya que sus especificaciones son bastante buenas hasta la fecha. De todas formas para todo hay solución, estaremos pendiente al desarrollo de ROM personalizadas para poder recomendarlas y así probar las nuevas versiones de Android aunque no sean oficiales.

¿Qué te parece?¿Tienes uno de estos dispositivos?

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here