lunes, noviembre 29, 2021
InicioSmartphonesSamsung agrega una "muesca" al Galaxy S9 en Android 9.0 Pie

Samsung agrega una «muesca» al Galaxy S9 en Android 9.0 Pie

Actualmente el Galaxy S9 y Galaxy S9+ han tenido la oportunidad de probar la primera beta de Android 9, versión que seguramente llegará de forma oficial a estos dispositivos a finales o principios de año. Como ya todos sabemos, otro de los proyectos de la compañía surcoreana es el Galaxy S10 y según las malas lenguas este nuevo dispositivo incorporará una muesca.

La compañía Samsung para ir probando la recepción de esta característica con sus clientes ha decidido introducir una pequeña muesca en el Galaxy S9 para los que están en su programa beta, quienes podrán experimentar de primera mano esa característica. Recordemos que Samsung ha sido una de las pocas compañías que se ha resistido a introducir la muesca en sus dispositivos, pero tal parece que ya se está dando por vencida.

Muesca Galaxy S9
Imagen cortesía de SamMobile

La introducción de un Notch o muesca en el Galaxy S9 le permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones con las diversas posiciones, actualmente este dispositivo con Android 9 Pie beta tiene la posibilidad de probar las 3 muescas que Samsung ha diseñado, en la parte central de la pantalla, en la esquina e incluso en la parte inferior.

Cómo probar la Muesca en el Galaxy S9

Para probar esta característica en este dispositivo lo primero es que debe tener la beta de Android 9 Pie, lo segundo es habilitar las funciones del desarrollador. Para lograr habilitar esta función nos vamos hacia Acerca del teléfono > Información de software > Número de compilación, ahí tenemos que presionar varias veces hasta que nos muestre el mensaje emergente ya ha sido activada la opción.

Te recomendamos | Llegó el Black Friday, aquí las primeras ofertas con hasta un 20% de descuento

Ahora, nos introducimos en las Opciones de desarrollador y buscamos la función «Simulate display with cutout«, simulación de recorte de pantalla, ahí nos aparecerán las tres funciones que podemos elegir:

Muesca Galaxy S9
Muesca Galaxy S9

Existe la posibilidad de que cuando vayamos a activar las Opciones de Desarrollador el dispositivo nos pida la clave, huella o el método que tengamos habilitado para su seguridad.

Fuente >> SamMobile

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here