Qualcomm Quick Charge 5 es oficial: carga completa en solo 15 minutos

Últimamente los fabricantes  de smartphones han estado presentando nuevas tecnologías de carga rápida para los smartphones. Hace dos semanas OPPO presentó ante el mundo una nueva tecnología de carga rápida de 125 W, que permite cargar por completo un móvil de 4,000 mAh en solo 20 minutos, pero en tan solo dos semanas después de su presentación ha llegado un competidor de esta tecnología de OPPO. Qualcomm ha presentado la nueva Quick Charge 5 con potencia de más de 100 W que permite cargar un móvil al 50% en 5 minutos.

Así es Quick Charge 5: carga completa en 15 minutos 

Qualcomm ha presentado una nueva tecnología que permite cargar al 50% un smartphone en solo 5 minutos y de 0% a 100% en tan solo 15 minutos. Como es normal, puede haber pequeñas diferencias dependiendo de la capacidad de dispositivo y el soporte con carga rápido. Según ha explicado Qualcomm, no solo han querido mejorar la velocidad de carga, sino también la eficiencia y mejorar la seguridad de las baterías de los smartphones. Para lograr esto han introducido las tecnologías “Battery Saver” y “Smart Identification Of Adapter Capabilities” de Qualcomm que planean alargar la vida útil de la batería de los smartphones.

Qualcomm presenta Quick Charge 5, la tecnología de carga rápida más rápida para móviles actualmente
Qualcomm presenta Quick Charge 5, la tecnología de carga rápida más rápida para móviles actualmente

Hablando sobre las mejoras que han mejorado respecto a la generación anterior, según ha revelado el fabricante han mejorado la temperatura a la hora de cargar lo smartphones hasta 10° menos.  Además de una mejora de un 70% en el apartado de eficiencia y 4 veces más rápido. Esta tecnología de carga rápida estará disponible a partir del tercer trimestre de 2020. Algo que ha llamado la atención es que no han revelado la potencia exacta sobre este cargador, solo comentaron que cuenta con más de 100W de potencia .

Qualcomm Quick Charge 5 características
Qualcomm Quick Charge 5 características

También es interesante | La nueva Microsoft Surface Duo pasa por la FCC: primeras características

Los primeros dispositivos compatibles con esta velocidad de carga son los gama alta con procesador Snapdragon 865 y 865 Plus, lo más probable es que los siguientes chipsets también soporten esta potencia de carga rápida.

¿Qué opinas de esta nueva tecnología de carga rápida?

Vía >> Qualcomm 

Evalúa nuestro contenido

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here