domingo, octubre 17, 2021
InicioSmartphonesEstas marcas se han aliado para la transferencia de archivos tipo AirDrop

Estas marcas se han aliado para la transferencia de archivos tipo AirDrop

Algunas veces el compartir algún archivo con alguien más puede convertirse en un dolor de cabeza, en especial cuando no se puede enviar por los medios tradicionales, es por que OPPO, Xiaomi y VIVO se unificaron para la creación de un servicio de transferencia de archivos de manera inalámbrica, a ciertos fabricantes les ha parecido interesante esta función y es por eso que 4 nuevas marcas se han unido. ¡Ven a conocer como funcionará esta función!.

OnePlus, Meizu, Realme y Black Shark se unen a la alianza

Los primeros integrantes de esta alianza se unieron para crear un método que facilite la transferencia de archivos entre usuarios, y ahora que se han unido más firmas esperemos que otras también lo hagan para así convertirse en un método para compartir archivos que se encuentre en la mayoría de los smartphones. El servicio se le ha bautizado como «peer-to-peer» y funciona de una manera muy parecida al AirDrop de Apple.

Peer-to-peer nuevos fabricantes se unen
D Peer-to-peer nuevos fabricantes se unen

Se estima que después de la integración de estas marcas a la alianza, estará disponible para alrededor de 400 millones de usuarios en todo el mundo. «Peer-to-peer» tiene velocidades de transferencia de 20 MB/s, frente a los 100 Mbps/s del Bluetooth 5. Black Shark se ha convertido en el primer fabricante de la alianza que ha implementado esta función a sus móviles con la actualización a JoyUI 11. Recordemos que Google está trabajando para la implementación de una herramienta muy parecida que llegará de manera nativa a Android en algún momento.

También es interesante | Hide UI: el software que registra el código de desbloqueo de cualquier iPhone

Por ahora tendremos que esperar a la llegada de más marcas a la alianza para poder probar esta herramienta en más móviles y beneficiar a más usuarios. Por ahora no se tiene fecha para la llegada para los móviles de otras marcas, por lo que tendremos que estar atento a las redes sociales de los fabricantes.

¿Qué opinas de esta alianza?d

Vía >> XDA Developers

Más en Blog Digital

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here